LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las elecciones presidenciales de EE. UU. están dictando los temas de la serie de conferencias de Leon Panetta para 2016. Las pláticas de este año incluyen la guerra contra el terrorismo, los empleos y la economía, el establecimiento de políticas y el mundo rápidamente cambiante de la tecnología y los medios.

“Me preocupa mucho que la elección de 2016 realmente va a determinar si nuestro país puede o no ser una nación en renacimiento o una nación en declive”, dijo Leon Panetta, antiguo secretario de defensa y presidente del Instituto Panetta.

“Creo que gran parte de esto se determinará según la forma en que el próximo presidente resuelva el problema del terrorismo, la seguridad nacional, la forma en que enfrentemos la parálisis en Washington y gobernemos nuestra democracia, cómo manejemos nuestra economía y cómo enfrentemos estos cambios que se están dando en los medios y la tecnología. Están sucediendo cambios que el nuevo presidente tendrá que enfrentar”, agregó.

Panetta se unió recientemente al antiguo primer ministro británico Tony Blair para codirigir un grupo de antiterrorismo para el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, una asociación sin fines de lucro con sede en Washington D.C. que busca generar soluciones bipartidistas.

La serie de conferencias de Panetta dio inicio en 1997. En años anteriores ha reunido a líderes e innovadores de los sectores público y privado, como el antiguo vicepresidente de EE. UU. Al Gore, el antiguo gobernador de Florida Jeb Bush y el comentarista político James Carville.

La serie de conferencias de 90 minutos dará inicio el lunes 14 de marzo con “Guerra, terrorismo y otras amenazas mundiales”, en la que se presentarán Wendy Sherman, antigua subsecretaria de estado para asuntos políticos, Mike Rogers, antiguo presidente del Comité Selecto Permanente del Congreso para Inteligencia, y Ray Odierno, antiguo jefe del estado mayor del ejército de EE. UU.

“Empleos, deudas e impuestos” es el tema de la conferencia del 18 de abril con los panelistas Mitch Daniels, antiguo director de la Oficina de Administración y Presupuesto; Austin Goolsbee, antiguo presidente del Consejo Presidencial de Asesores Económicos y Ron Insana, analista de economía y comentador de CNBC.

“Parálisis, partidismo y acción ejecutiva”, un programa especial de dos horas, presentará a Mark Shields, analista político del programa PBS NewsHour, Chris Matthews, presentador del programa Hardball de MSNBC, Gloria Borger, columnista política de U.S. News & World Report y analista política de CNN, y el antiguo congresista J.C. Watts (republicano por Oklahoma).

La serie concluirá el 27 de junio con la conferencia “Cambios en la sociedad, la tecnología y los medios”, así como un panel con Ted Koppel, antiguo presentador del noticiero Nightline de ABC News, Howard Kurtz, presentador de Media Buzz en Fox News y Judy Woodruff, copresentadora y editora administrativa de PBS NewsHour. Todas las conferencias darán inicio a las 7:00 P.M. en el Centro Cultural Sunset de Carmel.

Para obtener más información, llame al Instituto Panetta al 831-582-4200.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1oWD1q3