LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- El ex candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo el jueves que las perspectivas de un porvenir más seguro se verán “enormemente disminuidas” si Donald Trump resulta el candidato del partido.

En un discurso en la Universidad de Utah, Romney advirtió a un auditorio repleto que cualquier otro precandidato es una alternativa mejor que el empresario multimillonario.

“Las únicas propuestas políticas serias frente a la amplia gama de retos que enfrentamos hoy provienen de Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich”, dijo Romney. “Uno de ellos debe ser nuestro candidato”.

Romney se zambulló en las aguas turbulentas de las primarias republicanas con duras críticas a Trump, a quien calificó de “farsante” a la vez que exhortó a sus correligionarios que lo rehúyan por el bien del partido y el país.

“No tiene el temperamento de un líder estable y serio. Su imaginación no debe estar vinculada con el poder real”, dijo el ex gobernador de Massachusetts.

“Sus promesas son tan inútiles como un título de la Universidad Trump”, añadió.

Romney se ha sumado a un coro creciente de líderes republicanos —a los que muchos seguidores de Trump consideran miembros del establishment— desesperados por frenar el avance del empresario neoyorquino.

“Esto es lo que sé: Donald Trump es un farsante, un fraude”, dijo Romney.

Por su parte, Trump dijo horas antes que Romney es “un fiambre” que “no sabía lo que hacía” cuando era el candidato del partido en 2012 y desperdició la oportunidad de derrotar a Barack Obama.

Trump expresó su desdén por Romney en una serie de tuits: “No soy un Mitt Romney, que no sabe ganar”, “Romney, uno de los peores candidatos de la historia presidencial, trabaja con el establishment para enterrar un gran triunfo ‘R“’, y Romney ”no es un buen mensajero“ para decirles a los republicanos cómo hacerse elegir.

El intercambio se produjo cuando los precandidatos se preparan para el primer debate posterior al supermartes, previsto para la noche en Detroit, en momentos que Trump sufre presiones crecientes del partido al luchar por la mayoría de delegados necesaria para obtener la candidatura.

Cuatro años atrás, en Las Vegas, los dos hombres se presentaron juntos en un acto electoral y Trump dijo que era un ”verdadero honor y privilegio apoyar la postulación de Romney a la Casa Blanca. Romney respondió que estaba “encantado” de contar con el apoyo de Trump, a quien elogió por su “comprensión de cómo funciona nuestra economía y por crear empleos para los estadounidenses”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1oSScAA