CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- En una disputada final que se prolongó por más de tres horas, la estadounidense Sloane Stephens prevaleció el sábado 6-4, 4-6, 7-6 (5) ante la eslovaca Dominika Cibulkova para conseguir el campeonato del Abierto Mexicano de Tenis, el tercer título de su carrera.

Stephens ganó sin problemas el primer set, pero Cibulkova reaccionó en el segundo. El tercer parcial fue muy parejo, incluyendo un octavo game que se prolongó por casi 14 minutos.

El choque se definió en un desempate en el que Stephens impuso diferencias para quedar con marca de 3-0 en finales del circuito de la WTA.

“Me siento cansada pero contenta porque no había jugado este tipo de tenis tan competitivo en un largo tiempo, pero lo pude sacar y encontré una forma de ganar, me siento satisfecha por eso”, dijo Stephens. “Sólo he jugado tres finales y todas han sido sorprendentes, pero esta es más especial por la forma en que ella compitió y el ambiente”.

Fue el segundo título de Stephens este año. A principios de la temporada ya se había coronado en Auckland, Nueva Zelanda.

“Paso por buen momento y espero mantenerme así porque es una temporada larga”, agregó la estadounidense. “Pero estoy contenta por la forma en la que estoy jugando y espero seguir así”.

La estadounidense cobró revancha en México, donde el año pasado quedó fuera en la primera ronda y se convierte en la primera estadounidense en alzar el título desde Venus Williams, quien consiguió el bicampeonato en 2009-10.

Stephens, quien era la segunda cabeza de serie, se llevó a casa una bolsa de $43,000 dólares y 280 puntos para las clasificaciones de la WTA, donde actualmente ocupa el puesto 24.

Cibulkova, 66 en el ránking mundial, estaba de vuelta en una final por primera vez desde Kuala Lumpur, en abril del 2014. Intentaba ganar el quinto cetro de su carrera.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1oTDf1T