Del Grammy al Oscar, Sam Smith alcanza nuevas alturas

POR MESFIN FEKADU | AP

LOS ÁNGELES – - Aunque Sam Smith se ha codeado con la élite de Hollywood gracias al éxito de “Writing’s On The Wall”, el tema musical de James Bond nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro, el músico siente que el glamur es sólo algo adicional.

Lo más importante para él era recibir la aprobación para hacer esa canción.

“La mayoría del tiempo no pienso mucho en mí, pero cuando te piden que hagas algo así, fue como decir ‘no puedo creer que me lo hayan pedido”, dijo Smith. “La gente me pregunta si me dio miedo, pero definitivamente no… Creo que puede ser porque en el fondo estaba pensando que quizá no iba a suceder y que simplemente tener la oportunidad de hacerlo era increíble, porque sé que había otras personas proponiendo canciones”.

“Writing’s On The Wall” fue claramente la elección correcta. El sencillo llegó a los primeros puestos de popularidad en su natal Gran Bretaña, ganó el Globo de Oro a la mejor canción original el mes pasado y compite por el mismo honor en los Premios de la Academia este domingo. Smith se medirá con Lady Gaga, the Weeknd, David Lang y J. Ralph.

A los 23 años, Smith tiene la oportunidad de convertirse en uno de los artistas más jóvenes en ganar el premio. Dijo que le llevó sólo un día escribir la canción, la cual hizo con su colaborador de “Stay With Me”, Jimmy Napes.

“Pero luego los arreglos llevaron seis meses, la producción tardó siglos”, dijo Smith.

El cantante interpretará el tema de “Spectre” en el Teatro Dolby de Hollywood, California, durante la ceremonia de los Oscar, que se transmitirá en vivo por la cadena ABC.

“Estoy tratando de no pensar en eso, para ser honesto. Pero sí, será divertido”, dijo.