Biden encabeza delegación comercial de EEUU a México

THE ASSOCIATED PRESS

MÉXICO – - El vicepresidente Joe Biden encabezó una delegación comercial de alto nivel a México el jueves para promover los lazos económicos y comerciales con uno de los socios más importantes de Estados Unidos.

Acompañaron a Biden la secretaria de Comercio Penny Pritzker, el secretario de Energía Ernest Moniz y la secretaria de Interior Sally Jewell.

Jewell y sus contrapartes mexicanos firmaron acuerdos de cooperación en materia de energía, conservación y preparativos para los impactos del cambio climático, dijo el departamento del Interior en un comunicado. La secretaria elogió las reformas recientes mexicanas que abren el sector energético a la inversión privada.

“Como aliadas y socias, las economías de Estados Unidos están inextricablemente ligadas y un fuerte sector energético es una parte clave de la ecuación”, dijo Jewell.

Biden se reunía más tarde con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El Foro de Diálogo de Alto Nivel entre los dos países fue creado por el presidente Barack Obama en 2013. Es la tercera vez que se reúnen los funcionarios para discutir el “crecimiento económico, creación de empleos y competitividad”, dijo el comunicado.