LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los funcionarios de la Universidad Estatal de California en la Bahía de Monterey (CSUMB, por sus siglas en inglés) anunciaron el martes dos importantes acontecimientos que sellan su promesa de ponerle más atención a Salinas.

Por un lado, CSUMB alquiló el edificio de la Calle Main Norte que en el pasado alojó a la universidad comunitaria Heald, y ofrecerá clases ahí a partir del otoño.

Por otro lado, la universidad está preparándose para erigir un nuevo anuncio en el número 1 de la Calle Main Sur que dice “CSUMB @ Salinas City Center”.

El cambio de nombre refleja la compra por parte de la universidad del edificio del Centro Nacional Steinbeck, la cual se realizó en septiembre por un valor de $3 millones de dólares. CSUMB está renovando el lugar para dar cabida a sus programas y eventos. El Centro Nacional Steinbeck continuará como programa sin fines de lucro y ocupará aproximadamente la mitad del edificio del centro, dijeron los funcionarios.

El rector de CSUMB Eduardo Ochoa y otros prometieron expandir el alcance académico y cultural de la universidad en Salinas, una ciudad que representa aproximadamente el 14 por ciento de los estudiantes que entran y se transfieren a la universidad, que cuenta con una inscripción de 7,100 alumnos.

“El alquiler del edificio que había sido ocupado por la universidad comunitaria Heald nos permitirá aumentar nuestro alcance y ofrecimiento de cursos a Salinas y al Valle de Salinas”, dijo Ochoa en un comunicado de prensa. “Con la escasez de espacio en nuestro campus principal y la necesidad de expandir las oportunidades de educación superior en Salinas, esto pareció ofrecernos una oportunidad ideal”.

Las renovaciones están en proceso en CSUMB @ Salinas City Center. El Osher Lifelong Learning Institute de la universidad ofrecerá dos programas en las instalaciones del centro a principios de marzo.

Otros planes para el edificio incluyen: Programas de extensión de educación profesional sin créditos, series de conferencias del profesorado, reuniones para la iniciativa Bright Futures de la cuna a la carrera profesional, exposiciones y presentaciones de las artes cinematográficas, música, artes escénicas e historia de la comunidad, y reuniones con la comunidad.

El edificio de la Calle Main Norte de Salinas quedó vacante en abril de 2015, cuando Corinthian Colleges, Inc., la empresa matriz de la universidad comunitaria Heald, anunció que cerraría sus campus debido a problemas financieros. La corporación de la universidad de CSUMB alquiló el edificio con un contrato de cinco años que tiene un costo de $423,000 dólares al año.

La semana pasada, los funcionarios de la universidad, el profesorado y el personal visitaron el edificio para comenzar a planear los cursos que podrían ofrecerse ahí.

El contrato entró en vigor el 1° de febrero. El edificio de 25,000 pies cuadrados se encuentra en la Calle Main Norte y la Calle Alvin. El edificio incluye 11 salones de clases, algunos de los cuales pueden servir como laboratorios, y varias oficinas. El edificio se conocerá como “CSUMB @ North Salinas”.

Las primeras clases que CSUMB ofrecerá ahí serán a través de educación de extensión, y es probable que otras clases académicas estén disponibles para el semestre de otoño que comenzará en agosto. Los ofrecimientos de educación de extensión podrían incluir cursos de verano, talleres de desarrollo profesional que no ofrecen créditos y programas de certificados, así como programas para completar maestrías.

También habrá disponible espacio de oficina para programas de inscripción, ayuda financiera y otros. La universidad anunciará planes más específicos a medida que estén disponibles.

CSUMB trabaja ahora con la universidad comunitaria Hartnell en algunos programas académicos que incluyen enfermería, el programa de informática CS-in-3 y tecnología agrícola. Algunas de esas clases podrían ofrecerse en este edificio, informaron los funcionarios.

Además, los líderes académicos han analizado el lanzamiento de nuevos programas, como cursos para un nuevo grado en justicia criminal, que podrían alojarse en este edificio.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1TmgrE2