Clases gratis de seguridad al conducir para adolescentes

POR CHELCEY ADAMI | EL SOL

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) ofrecerá una clase de concejos de seguridad al conducir gratis para los adolescentes y sus padres, el 17 de febrero en Salinas.

La clase será a las 6 P.M. en la oficina de la CHP en el Área de Monterey.

La clase de dos horas se llama "Smart Start" y está diseñada para los nuevos y futuros conductores, entre los 15 y 19 años de edad, y sus padres. Oficiales de la CHP enseñaran la clase y hablarán sobre los factores que contribuyen a los accidentes y la forma en que se pueden evitar, según un comunicado de prensa de la CHP.

Algunas compañías de a seguranzas de automóviles podrían ofrecer un descuento para los adolescentes que hayan asistido a una clase de Smart Start.

Las colisiones de vehículos es la principal causa de muerte entre los adolescentes, según la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Para obtener más información sobre los programas de la CHP, visite www.chp.ca.gov o llame a la oficina que se encuentra en el área de Monterey al (831)796-2100.

La financiación de este programa fue proporcionada por una subvención de la Oficina de Seguridad Vial de California a través de la Administración Nacional de Seguridad Vial.