CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Reunión informativa sobre DACA

La Fundación de la Unión de Trabajadores Campesinos (UFWF por sus siglas en inglés) presentará una junta informativa sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La reunión se llevara a cabo a las 5 P.M. el miércoles, 17 de febrero, en El Camino Real No. 455, en Greenfield. Una segunda junta se llevara a cabo en Salinas, el martes 1ro. de marzo, en la Calle Pajaro No. 427 a las 5 P.M.

Las personas que asistan podrán aprender sobre los requisitos y el procedimiento de DACA, saber si califican, y podrán aprender sobre la ley y los beneficios de DACA. Las personas presentes también podrán recibir un análisis totalmente gratis para verificar su elegibilidad.

Las personas que estén presentes en la junta informativa podrán ser elegibles para el proceso de aplicaciones gratis.

Para más información o reservar su espacio, puede llamar o dejar un mensaje de voz al 831-758-2611.

Inicia la 6ta. Academia de Liderazgo para adultos

La ciudad de Salinas y Community Alliance for Safety and Peace o CASP (Alianza Comunitaria para la Seguridad y Paz, en español) celebraran la 6ta. Academia de Liderazgo para adultos empezando el 18 de febrero y terminando el 31 de marzo.

La academia se llevará a cabo cada martes y jueves de 6 P.M. a 8 P.M., además de un fin de semana para el entrenamiento de Resoluciones de Conflictos (facilitado por el Proyecto de Alternativas de Violencia).

Desde el 2012, ha habido 5 academia que han completado el programa en Salinas, en total 69 personas se han graduado.

El programa es presentado en español, ya que hay una demanda más alta entre la comunidad de habla hispana en Salinas.

Los objetivos de la Academia de Liderazgo es involucrar y educar a los líderes de la comunidad que quieran expandir su capacidad de liderazgo. Los residentes interesados participaran en una serie de 11 talleres (5 semanas y media en total) donde aprenderán las herramientas necesarias para planear un proyecto que tenga un impacto en la comunidad.

Los siguientes temas se cubrirán durante el programa: trabajo en equipo, participación de la comunidad, diversidad cultural, herramientas para el liderazgo, herramientas para hablar en público e información acerca de recursos locales, entre otros temas.

El programa termina con una ceremonia de reflexión y presentación de los proyectos comunitarios a familiares, amigos y asociados comunitarios. Los participantes después son reconocidos en el Ayuntamiento de Salinas por miembros del consejo y el alcalde de Salinas.

Según el folleto del programa, la misión de la academia es “darle a los residentes locales las herramientas necesarias para incrementar su liderazgo y lograr un cambio positivo en la comunidad”.

El Centro Recreacional Breadbox, en la Calle Sanborn Norte No. 745, en Salinas, alojará los talleres del programa por los 5 y media semanas.

El programa es gratis, al igual que los materiales que sean necesarios en los talleres. El programa también ofrece cuidado de niños. Las personas que participen tienen que tener por lo menos 18 años.

Para más información, se puede comunicar con la coordinadora del programa Fernanda E. Ocaña al 831-758-7269.

Concierto gratis en universidad comunitaria Hartnell

La universidad comunitaria Hartnell ofrecerá un concierto gratuito de piano y órgano al público el 19 de febrero a las 6:30 P.M., en el Teatro Principal en el edificio K, en la Avenida Central No. 411, en Salinas.

Los músicos que se presentaran serán Francesco Attesti y Matteo Galli.

Attesti es un pianista italiano internacionalmente conocido. Es considerando entre su generación como uno de los mejores intérpretes del Repertorio Romántico y de principios del siglo XX.

Gally recivio su diploma en composición y órgano. Él es el organista principal en la Basílica di Santa Maria presso S. Satiro y la Basílica de San Giorgio al Palazza, ambas en el centro de Milán.

Los boletos se distribuirán por orden de llegada; las personas ya pueden empezar a obtener su boleto. Las personas pueden conseguir su boleto en la taquilla de la universidad comunitaria Hartnell.

En la semana del concierto, también se ofrecerá cuatro conciertos para estudiantes de 5to. año, una clase maestra para estudiantes y la comunidad, y visitas a clases de música en el Hartnell.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1XtOn0L