Inicia la 6ta. Academia de Liderazgo para adultos

POR SUSANA VÁZQUEZ | EL SOL

La ciudad de Salinas y Community Alliance for Safety and Peace o CASP (Alianza Comunitaria para la Seguridad y Paz, en español) celebraran la 6ta. Academia de Liderazgo para adultos empezando el 18 de febrero y terminando el 31 de marzo.

La academia se llevará a cabo cada martes y jueves de 6 P.M. a 8 P.M., además de un fin de semana para el entrenamiento de Resoluciones de Conflictos (facilitado por el Proyecto de Alternativas de Violencia).

Desde el 2012, ha habido 5 academia que han completado el programa en Salinas, en total 69 personas se han graduado.

El programa es presentado en español, ya que hay una demanda más alta entre la comunidad de habla hispana en Salinas.

Los objetivos de la Academia de Liderazgo es involucrar y educar a los líderes de la comunidad que quieran expandir su capacidad de liderazgo. Los residentes interesados participaran en una serie de 11 talleres (5 semanas y media en total) donde aprenderán las herramientas necesarias para planear un proyecto que tenga un impacto en la comunidad.

Los siguientes temas se cubrirán durante el programa: trabajo en equipo, participación de la comunidad, diversidad cultural, herramientas para el liderazgo, herramientas para hablar en público e información acerca de recursos locales, entre otros temas.

El programa termina con una ceremonia de reflexión y presentación de los proyectos comunitarios a familiares, amigos y asociados comunitarios. Los participantes después son reconocidos en el Ayuntamiento de Salinas por miembros del consejo y el alcalde de Salinas.

Según el folleto del programa, la misión de la academia es “darle a los residentes locales las herramientas necesarias para incrementar su liderazgo y lograr un cambio positivo en la comunidad”.

El Centro Recreacional Breadbox, en la Calle Sanborn Norte No. 745, en Salinas, alojará los talleres del programa por los 5 y media semanas.

Reunión informativa sobre DACA

El programa es gratis, al igual que los materiales que sean necesarios en los talleres. El programa también ofrece cuidado de niños. Las personas que participen tienen que tener por lo menos 18 años.

Para más información, se puede comunicar con la coordinadora del programa Fernanda E. Ocaña al 831-758-7269.