CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Los residentes de una California afectada por la sequía utilizaron 18% menos agua en diciembre y por tercer mes consecutivo se quedaron cortos del 25% de ahorro exigido por el gobernador Jerry Brown, informaron el martes funcionarios estatales.

Sin embargo, la Junta Estatal para el Control de los Recursos Hídricos reportó durante una reunión en Sacramento que probablemente California supere su meta de ahorro a largo plazo.

California ha ahorrado un promedio de 25.5% de agua desde que se publicó la orden en junio y se hiciera la petición de que el índice de uso estuviera al nivel del 2013, dijo la agencia.

Los administradores del agua estatal también esperan el 1 de abril, cuando la acumulación de nieve en la Sierra Nevada alcanza históricamente a su máximo grosor antes de derretirse y alimentar ríos y arroyos.

Entonces la altura del manto de nieve será una señal de si las condiciones de sequía se alivian después del periodo de cuatro años más seco en el estado.

La propuesta no llega tan lejos como para premiar a las comunidades que han invertido millones de dólares para proteger sus suministros durante los tiempos de sequía, dijo en una carta a la junta de agua estatal David Bolland, gerente de proyectos especiales de la Asociación de Agencias de Agua de California.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1T8Yoky