Roger Federer se opera una rodilla y faltará a 2 torneos

THE ASSOCIATED PRESS

Roger Federer fue operado de una rodilla y se ausentará de los torneos de Rotterdam y Dubai este mes.

El tenista suizo “se sometió exitosamente a una cirugía artroscópica de la rodilla hoy en Suiza para reparar un menisco desgarrado”, señala un comunicado publicado el miércoles en su portal oficial.

Se trata de una rara lesión para el astro de 34 años, quien tuvo algunos problemas menores de la espalda en 2008 y 2013.

El comunicado no aclara qué rodilla se había operado, aunque señaló que la lesión se había producido al día siguiente de la derrota ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia.

“Mis médicos me han asegurado que la cirugía fue un éxito y que con rehabilitación adecuada podré volver pronto al circuito”, dijo Federer.

Su próxima cita prevista será el Masters de Indian Wells, California, a partir del 7 de marzo.

“Me disculpó con mis amigos en Rotterdam y Dubai, ya que estaba muy entusiasmado por jugar en estos torneos”, agregó Federer en un comunicado en su página de Facebook.

El organizador del torneo de Rotterdam, Richard Krajicek, dijo que recibió la noticia el martes.

“Obviamente, recibir esta información ayer por la tarde es un gran traspié para nosotros, ya que los fanáticos estaban entusiasmados por su presencia”, dijo el ex campeón de Wimbledon Krajicek. “Esperamos contar con Roger el próximo año”.