CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Salinas aprobó el martes una ordenanza que permite y regula el uso de la marihuana medicinal en la ciudad.

Una mayoría del consejo, encabezado por la concejal Jyl Lutes y el alcalde Joe Gunter, junto con los concejales Gloria De La Rosa y Tony Barrera todos votaron a favor de la ordenanza que permitirá la emisión de tres permisos cada uno para el funcionamiento de dispensarios de marihuana médica, operaciones de cultivo, sistemas de distribución / entrega y fabricación de productos de marihuana

Los votos en contra vinieron de los miembros del consejo Kimbley Craig y Jose Castañeda.

El concejal Steve McShane estuvo ausente en la reunión.

El Consejo también aprobó la creación de un impuesto especial para la marihuana medicinal que se vincula a los permisos y que será diseñado para pagar los gastos de la ciudad en la regulación de la marihuana medicinal, en Salinas.

Se espera que el personal de la ciudad complete un informe pronto y lo presente al consejo para recomendar una tasa impositiva específica - tal vez el 10 por ciento - en una próxima reunión. Si el consejo aprueba la tasa de impuesto, esta luego se someterá a los votantes de la ciudad para su consideración durante las elecciones generales de noviembre.

"Si (los votantes de la ciudad) no aprueban el impuesto sobre las ventas para cubrir los costos de la ciudad, entonces no podemos tener la ordenanza (principal)", dijo Gunter.

La concejal Lutes elogió la ordenanza y el la manera en que la ciudad está manejando el tema.

"Este es una buena manera cautelosa de tratar el tema que servirá bien a esta ciudad", dijo Lutes.

El consejo terminó siguiendo las recomendaciones unánimes de la Comisión de Planificación de Salinas.

En su reunión del 6 de enero la comisión recomendó que la ordenanza permitiera dispensarios médicos de marihuana, operaciones de cultivo, sistemas de distribución y fabricación de productos de marihuana, y que la ciudad emitiera tres permisos para cada uno de los usos.

El personal municipal inicialmente recomendó "ir lento", diciendo que sería mejor emitir sólo un permiso durante el primer año para cada uno de los cuatro usos.

El consejo aprobó el martes el deseo de la comisión de añadir un día de fin de semana - sábados - a las horas permitidas de operación para los titulares de permisos.

La ordenanza no permitirá el uso recreativo de la marihuana, aunque esa cuestión también se espera se resuelva por los votantes del estado este mes de noviembre.

Ya aprobada, la nueva ordenanza está programada para entrar en vigor en 30 días.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1WXOcKK