CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La pareja acusada de matar a dos niños, cuyos cuerpos fueron encontrados en una unidad de almacenamiento en Redding, así como maltratar gravemente a una niña sobreviviente se declararon inocentes en la corte, el miércoles por la mañana.

Tami Huntsman y Gonzalo Curiel son cada uno acusados de dos cargos de asesinato, tres cargos de tortura, un cargo de abuso infantil, y dos cargos de conspiración - uno por cometer tortura y otro por cometer abuso infantil.

Volverán a la corte para su audiencia preliminar el 19 de febrero.

Debido a la gravedad del caso de alto perfil, su lectura de cargos se pospuso varias veces mientras la Oficina del Defensor Púbico del Condado de Monterey y la Oficina del Defensor Alterna trabajaban para encontrarles representación adecuada.

Huntsman es elegible para la pena de muerte mientras Curiel, como es menor de edad, no lo es.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey no ha decidido si buscará la pena de muerte para Huntsman y no abordara el asunto hasta que se complete la audiencia preliminar, de acuerdo con un comunicado de prensa previo.

El abogado defensor Jeremy Dzubay está representando a Curiel, mientras que el abogado con sede en Santa Clara Kay Duffy fue designada para representar a Huntsman. El fiscal de distrito del Condado de Monterey Steve Somers está a cargo de ejercer la acusación.

Huntsman y Curiel habían estado viviendo en la Calle Fremont, en Salinas hasta poco antes de que fueran arrestados en el Condado de Plumas en diciembre después de que alguien avisó a las autoridades sobre posible abuso infantil. Se cree que los presuntos crímenes ocurrieron mientras vivían en Salinas.

Después que se contactaron a las autoridades en el Condado de Plumas, el oficial que respondió y encontró a una niña de 9 años de edad, severamente malnutrida y encerrada en un coche con lesiones graves, incluyendo múltiples huesos rotos. Ella fue llevada a un hospital y puesta bajo protección.

Los investigadores después se enteraron de los cuerpos de los niños en una unidad de almacenamiento en Redding, y oficiales en Redding encontraron los cuerpos de Delylah Tara de 3 años de edad y,Shaun Tara de 6 años de edad colocados juntos en un recipiente de plástico.

Los oficiales de policía han dicho que las relaciones entre los sospechosos y los niños no son claras, pero se cree que Huntsman es pariente de los niños y empezó a cuidar de ellos después de que su madre murió y su padre entró a prisión.

Resultados preliminares de la autopsia indicaron que la causa de la muerte fue abuso infantil continúo que comenzó cuando vivía en Salinas.

Curiel es supuestamente el novio de Huntsman, aunque las autoridades se han referido a él sólo como su "compañero". Huntsman tenía 39 años de edad cuando fue arrestada mientras que Curiel tenía 17 años de edad.

Supuestamente entre el 13 de diciembre de 2014 y el 13 de diciembre de 2015, Huntsman y Curiel se negaron a proporcionar ropa adecuada, vivienda, alimentos y atención médica a la víctima sobreviviente de abuso infantil, y también la restringieron en varias ocasiones, la golpearon, patearon y rompieron los huesos de la víctima, según se indica en la denuncia del caso.

Aunque Huntsman y Curiel fueron arrestados en el Condado de Plumas, los cargos contra los acusados fueron destituidos por el fiscal de distrito del Condado de Plumas para que el caso pudiera ser procesado en el Condado de Monterey. Posteriormente fueron trasladados al Condado de Monterey donde se encuentran detenidos sin derecho a fianza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1WTbamh