LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— Históricamente los hombres, y los artistas y grupos veteranos, han dominado la categoría de rock en los premios Grammy, dejando apenas espacio para estrellas femeninas que rocanrolean tan duro como ellos y para bandas jóvenes que buscan irrumpir en la escena musical.

Pero este año hubo un cambio y el apartado está repleto de mujeres y artistas debutantes, gracias a los grupos Alabama Shakes de Brittany Howard y Florence + the Machine de Florence Welch, con cuatro nominaciones cada uno, y músicos prometedores como James Bay y Highly Suspect, ambos postulados a mejor álbum de rock y mejor canción de rock.

La debutante de voz ronca Elle King, de 26 años, recibió nominaciones a la mejor canción de rock y mejor interpretación de rock por su éxito "Ex's and Oh's", que encabezó el año pasado las listas de rock y música alternativa de Billboard.

"Ha habido espacio para que la gente haga música diferente que no es tan pop. ... Por eso nos fuimos por lo alternativo, porque yo no me consideraba otra Katy Perry en este mundo", dijo King en una entrevista. "Pero estar en la categoría de rock en los Grammy para mí es como que, '¡Sí (palabrota)! ¡Es increíble!'. Me ha hecho inmensamente feliz".

Las nominaciones de Alabama Shakes incluyen álbum del año y mejor álbum de música alternativa por "Sound & Color", así como mejor interpretación de rock y mejor canción de rock por "Don't Wanna Fight". Florence + the Machine también compite por estos dos últimos premios con el sencillo "What Kind of Man", así como por los de mejor álbum pop vocal por "How Big, How Blue, How Beautiful" y mejor interpretación de un dúo o grupo pop por "Ship to Wreck".

Los Grammy, que se entregan el 15 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, podrían premiar al elogiado Howard de 27 años, y a Welch, de 29, por primera vez tras varias nominaciones pasadas.

Read or Share this story: http://bit.ly/1SPrXrc