CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las personas que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (LGBT) muchas veces sufren del rechazo familiar y social. El ser rechazado y excluido socialmente afecta su salud mental, física, y emocional. Un informe publicado en la edición de enero del 2009 de Pediatría, la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría, ha demostrado que lesbianas, gays, y los adultos bisexuales jóvenes que reportaron mayores niveles de rechazo familiar durante la adolescencia son significativamente más propensos a reportar altos niveles de depresión, comportamientos riesgosos e intentos de suicidio en comparación con compañeros lesbianas, gays, bisexuales de familias que reportaron mayores niveles de aceptación familiar.

Juntos Podemos invita a padres de familia a asistir a la proyección gratuita de El Canto del Colibrí, un documental que explora la relación entre padres Latinos y sus familiares LGBT. Es importante que los padres Latinos tengan la oportunidad de escuchar las experiencias de otros padres Latinos con familiares LGBT y sepan cómo apoyar a sus hijos. "Con la celebración de este evento, esperamos aumentar la conciencia sobre el papel que los padres y miembros de la familia pueden desempeñar en el apoyo a sus hijos y familiares LGBT", dijo Lisa Cisneros, Directora del Programa LGBT de Asistencia Rural Legal de California, Inc. “Hay muchos retos para las personas LGBT, pero la familia puede hacer la diferencia en salir adelante con cualquier dificultad que enfrenten”.

Una madre local, Angelica Orozco, al compartir su propia experiencia, dijo, “Lo más grande es que si los padres no aprueban de sus propios hijos, ¿quién lo hará? Tú eres la madre, eres el padre—si no los aceptas tú, ¿cómo los puede aceptar la sociedad? Una vez que te das cuenta que tu hijo/a no es lo que esperabas, tienes que comenzar a conocerlos otra vez”.

Los derechos civiles y el respeto hacia las personas LGBT han avanzado, pero todavía falta mucho para lograr la igualdad de oportunidades, el respeto y la aceptación familiar y social de las personas LGBT. Es por eso que grupos locales están trabajando para mejorar los servicios para las personas LGBT en el Condado de Monterey. La colaborativa incluye organizaciones como Asistencia Rural Legal de California, Inc., el Departamento de Salud del Condado de Monterey, Servicios Humanos de la Comunidad, El Programa Nuestra Gente para jóvenes LGBTQIA + del Epicentro, La Colaborativa de Artes Urbanas, Salinas Valley Pride, y la Colectiva de MILPA—Motivando el Liderazgo Individual para el Avance Público.

El documental, El Canto del Colibrí, se proyectará gratis el 5 de febrero de 2016, a las 6:30 P.M., en el Cine Maya, en el centro de Salinas.

Read or Share this story: http://bit.ly/1WTaXQf