CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En algún momento, todos los involucrados con el derramamiento de sangre relacionada con las pandillas que ha plagado a la comunidad en los últimos años han hecho una elección.

El club del Condado de Monterey Boys & Girls (Niños y Niñas) quiere asegurarse de que la juventud local y sus familias tengan los recursos necesarios para tomar una decisión positiva que ayudará a la comunidad a reducir la violencia.

Este sábado los clubs de Boys & Girls del Condado de Monterey (BGCMC) organizaran la segunda cumbre anual de Prevención de Pandillas, el evento es gratuito y está abierto a cualquier persona que le gustaría asistir. No es necesario registrarse, y se proporcionara un almuerzo en el evento.

"Esto está especialmente centrado en presentar a nuestros asistentes lo importante del poder de elección, ya que se relaciona con la violencia de pandillas que afecta a la comunidad", dijo Brenda Roncarati, Directora de Impacto del Desarrollo de Programas para los BGCMC. "Queremos asegurarnos de que entiendan y sepan que cuando están en una encrucijada, que tienen el poder de elección".

Se estima que alrededor de 5,000 miembros de las pandillas y sus afiliados viven en el Condado de Monterey, alrededor de 3,000 viven en Salinas, según cifras policiales locales citadas por los BGCMC.

La cumbre inicia a las 8:30 de la mañana y continúa hasta las 3 P.M. en la sede del club en Salinas, en la Calle Maryal No. 85.

Después de la ceremonia de bienvenida que contará con la directora ejecutiva del BGCMC, la Gerente Municipal de Salinas Ray Corpuz y el jefe de Policía de Salinas Kelly McMillin, los participantes se dividirán en cuatro sesiones diferentes para analizar las repercusiones de la participación en pandillas.

"Las pandillas han demostrado ser una de las preocupaciones de seguridad principales que enfrenta el Condado de Monterey en el presente", McMillin escribió en un comunicado de prensa. "Ellos no sólo afectan a los negocios de la comunidad y la seguridad general, pero sobre todo a nuestros hijos. Esta cumbre iniciara un diálogo con la comunidad sobre la forma de abordar y disuadir la violencia de pandillas en nuestra comunidad”.

En la cumbre, cada sesión contará con un orador que se enfrentó a desafíos, se unió a una pandilla y luego abandonó el estilo de vida, mientras que el otro orador hablará de cómo él o ella se enfrentó a desafíos, pero no eligió unirse a una pandilla.

Roncarati dijo que muchos de los comentarios del año pasado fueron que los adolescentes querían escuchar a alguien de su misma edad, por lo que algunos de los nuevos oradores de este año son más jóvenes. Algunos de los oradores del año pasado volverá a compartir su historia.

El evento también ofrece una feria de recursos entre el mediodía y las 12:45 P.M. , e información para los padres sobre las señales de advertencia que debe buscar para saber si su hijo puede estar involucrado en las pandillas.

Una sesión de preguntas y respuestas también se ha añadido al evento con diferentes panelistas que incluye familiares de algunos asesinados por las pandillas locales, profesionales de la justicia penal, el clero y una ex-novia de un miembro de una pandilla.

Se enviaron invitaciones a las escuelas locales, centros juveniles, organizaciones y agencias, dijo Roncarati. Incluso si una persona que está siendo directamente afectada por la violencia de pandillas no asiste, se anima a sus familias a que vengan, agregó.

“Encuentran apoyo que pueden llevarle a sus hijos", dijo Roncarati. "Afecta a todo el mundo. No hay nadie que no se ve afectado por esto. Esto le da a la gente una oportunidad para comprender realmente los problemas de la comunidad, incluso si no es alguien en su familia inmediata”.

Hay transporte disponible para la cumbre de varias de las comunidades de los alrededores, como en Gonzales, King City, y Greenfield.

El Condado de Monterey se ha clasificado consistentemente con altas tasas de victimización de homicidios de personas entre 10 y 24 años de edad. Todos y cada uno de los 29 homicidios en el 2009 se atribuyeron a la violencia de pandillas y muchos de los tiroteos fatales en 2015 se pueden atribuir a la violencia de las pandillas.

Una nueva adición a la cumbre de este año es el cuidado de niños. Habrá personal en las áreas de juego para niños de 4 a 9 años para que las familias que asisten a la cumbre se enfoquen en lo que están escuchando, dijo Roncarati.

La cumbre está financiada por los patrocinadores del Club del Condado de Monterey Boys & Girls. La División de Seguridad de la Comunidad de la Ciudad de Salinas proporcionará traductores profesionales para hispanohablantes.

Alrededor de 330 personas asistieron a la cumbre del año pasado, aproximadamente el 60 por ciento de ellos eran jóvenes. Se prevé que alrededor de 400 personas asistirán a la cumbre el sábado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1WSCYqW