Pateadores podrían definir el título de la Americana

POR ARNIE STAPLETON | AP

DENVER – - Los integrantes de los Broncos de Denver y de los Patriots de Nueva Inglaterra saben que el partido por el título de la Conferencia Americana (AFC) no se decidirá mediante críticas mutuas. Tal vez tampoco se defina por los brazos de Brady o de Peyton Manning, quienes se medirán el domingo en Denver, por 17ma y quizás última vez.

Tal vez, la clave del partido esté en los pies de dos de los mejores pateadores de la NFL.

Hay que tomar en cuenta que Denver ostenta una de las defensivas más férreas de la liga, y que Manning apenas puede conseguir puntos con un ataque que hace tiempo perdió la explosividad.

Stephen Gostkowski, pateador de Nueva Inglaterra, fue el mejor de la NFL en 2015, con 151 puntos.

Brandon McManus, de Denver, empató un récord de la liga, al convertir sus cinco patadas en condiciones adversas, con mucho viento, durante el partido de la ronda divisional, que los Broncos ganaron por 23-16 a Pittsburgh.

Gostkowski acertó goles de campo de 40 y 32 yardas en el último cuarto del encuentro que los Patriots ganaron 27-20 a Kansas City.

Con 10 años de experiencia en la NFL, Gostkowski se mostró certero de principio a fin.

McManus comenzó bien pero atravesó por una mala racha en las postrimerías de la temporada. Convirtió sus primeras 13 patadas, incluido un par de 57 y 56 yardas en el primer compromiso ante Baltimore. Se le nombró el mejor jugador de equipos especiales en la Americana durante octubre.