Negocios de reparación de automóviles sospechosos de fraude

POR CHELCEY ADAMI | EL SOL

Las autoridades han arrestado a varias personas que se cree están involucradas en un fraude de seguros de auto que presuntamente implica a negocios de reparación de automóviles en Salinas, según la Oficina del Alguacil del Condado de Monterey (MCSO por sus siglas en inglés).

En los últimos meses, los investigadores del Multi-Agency Detail Commercial Auto Theft o MADCAT, y la Unidad de Fraude de Autos del Fiscal del Condado de Monterey han estado llevando a cabo operaciones encubiertas dirigidas a múltiples empresas de reparación de automóviles en la zona de Salinas.

El jueves, ordenes judiciales se presentaron en Universal Automotive en la Calle Murphy y West Market Auto Body en la Calle Market.

Ambos negocios son sospechosos de estar involucrados en fraude de seguros de auto, de acuerdo con la MCSO.

David Ramírez, de 48 años, Perry Hall, de 56 años, y Martín López, de 47 años, fueron arrestados bajo sospecha de conspiración por cometer un crimen, fraude de seguros de auto y otros delitos relacionados.

La búsqueda y arresto fueron servidos por varios organismos, entre ellos MADCAT, la oficina del fiscal de distrito, la Patrulla de Caminos de California, el Departamento de Seguros de California, el FBI y la Fuerza Especial de Robo de Autos del Condado de Santa Clara.

Esta investigación está en curso y más órdenes judiciales y arrestos están pendientes, según la MCSO.

Si alguien tiene alguna información sobre Theft Auto (Robo de Autos) o Fraude de Seguros de Auto, se le insta a ponerse en contacto con los investigadores de MADCAT al 831-759-7279.