Seminario gratis sobre preparación para desastres

POR CHELCEY ADAMI | EL SOL

Con las lluvias que empaparon a Salinas el martes, muchos residentes se estarán preguntando si están preparados en caso de un desastre como las inundaciones que la comunidad vio en el invierno de 1997 y 1998.

Salinas Neighbors United (Vecinos Unidos de Salinas) invita al público a aprender como estar más preparado para un desastre durante una presentación gratuita en la Biblioteca César Chávez hoy jueves.

El seminario "Preparación para Desastres" será de 6:30 P.M. a 7:30 P.M., y el jefe de bomberos de Salinas Ed Rodríguez será el orador principal.

Rodríguez discutirá formas específicas en como los residentes de Salinas pueden estar más preparados para un posible desastre y también repasará lo que la ciudad ha estado haciendo este año para prepararse para las inundaciones.

La reunión forma parte de una serie de reuniones mensuales en una variedad de temas que se ofrecen gratuitamente a la comunidad, dijo el presidente de Salinas Neighbors United Mike Jones.

Temas anteriores incluyen aplicación del código y cómo el diseño ambiental de la comunidad puede ayudar a reducir el crimen en la zona.

Salinas Neighbors United fue formado el verano pasado e involucra a miembros de decenas de organizaciones de barrio alrededor de la ciudad.

La membresía para el grupo es gratuita y está abierta a cualquier persona que vive o hace negocios en Salinas.

El seminario de hoy también contará con una presentación sobre Salinas United (Salinas Unida), un día para el servicio voluntario en Salinas programado para el 16 de abril, por el Concejal de la Ciudad de Salinas Steve McShane.

Reservación no es necesaria para asistir al seminario el día de hoy.

Para obtener más información, visite www.salinasneighborsunited.org o comuníquese con Mike Jones al 831-998-2199.

Este seminario será presentado en inglés solamente.