49ers contratan a Chip Kelly como entrenador

POR JANIE McCAULEY | AP

SANTA CLARA – - Los 49ers de San Francisco contrataron el jueves a Chip Kelly como su nuevo entrenador.

El director ejecutivo del equipo, Jed York, dijo que espera que Kelly ayude a enderezar el rumbo del equipo, que se perdió los playoffs de la NFL por segunda temporada consecutiva.

“Estamos emocionaos por anunciar a Chip Kelly como el nuevo entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco”, manifestó York en un comunicado. “Chip tiene antecedentes probados en el nivel colegial y en la NFL, que hablan por sí mismos. Creemos firmemente que es el hombre correcto para hacer que este equipo vuelva a competir por un campeonato”.

El ex entrenador de los Eagles reemplaza al despedido Jim Tomsula. Kelly fue el favorito de los dirigentes de San Francisco entre una lista de experimentados candidatos que incluía a Mike Shanahan y el ex entrenador de los Raiders, Hue Jackson, quien fue contratado el miércoles por los Browns de Cleveland.

Kelly, de 52 años, fue despedido por Filadelfia cuando faltaba una semana para que terminara su tercera temporada con ese equipo. El ex entrenador de la Universidad de Oregon tuvo marca de 6-9 en 2015, luego de dos campañas consecutivas con récord de 10-6.