Djokovic y Serena, máximos preclasificados en Australia

THE ASSOCIATED PRESS

MELBOURNE – - Los vigentes campeones Novak Djokovic y Serena Williams encabezan la preclasificación del Abierto de Australia, confeccionada en sintonía con los rankings del tenis de cara al primer Grand Slam de 2016.

Victoria Azarenka, campeona del Slam australiano en las ediciones de 2012 y 2013, asoma nuevamente entre las 16 primeras tras adjudicarse el título en el torneo de Brisbane la semana pasada, su primero desde 2013. La bielorrusa cerró la pasada temporada situada en el puesto 22 del ranking de la WTA tras su consagración en Brisbane y quedó como 14ta cabeza de serie en Melbourne Park, con lo que se evita cruces con las principales preclasificadas en las rondas iniciales.

Su avance a las semifinales en Brisbane permitió al australiano Bernard Tomic figurar como 16to cabeza de serie del cuadro masculino.

Andy Murray, cuatro veces finalista del torneo, será el segundo preclasificado, seguido por Roger Federer, Stan Wawrinka y Rafael Nadal.

En el cuadro femenino, Simona Halep será la segunda preclasificada por delante de Garbiñe Muguruza, Agieszka Radwanska y Maria Sharapova, la campeona de la edición de 2008 y finalista el año pasado.

El sorteo del cuadro principal se realizará el viernes.