CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- El gobernador del estado de Morelos señaló que el asesinato de una alcaldesa a menos de un día de asumir el cargo es un mensaje del crimen organizado.

Graco Ramírez indicó que con el crimen se busca convencer a otras autoridades de que no acepten que los policías locales estén bajo un mando único estatal.

Ramírez hizo tales declaraciones la noche del domingo, un día después del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, que fue baleada el sábado por la mañana —menos de 24 horas después de jurar su cargo el día de Año Nuevo.

El lunes, Ramírez señaló a través de su cuenta de Twitter que “las líneas de investigación señalan que fue el grupo delincuencial de los Rojos” el “responsable” del asesinato de Mota.

Para el gobernador de Morelos, el atentado contra la alcaldesa de Temixco —donde tiene su sede el departamento de seguridad estatal— fue “un mensaje y una clara amenaza para que los presidentes municipales que recientemente han entrado en funciones no acepten el esquema de coordinación con el modelo policíaco que hemos impulsado”, es decir, el mando único.

Según Ramírez, lo que intenta el crimen organizado es aprovecharse de la coyuntura política actual de cambio en los gobiernos locales para volver a controlar a todas las policías municipales, tradicionalmente los cuerpos de seguridad más corruptibles.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1RfQoxs