CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Demian Bichir se declara abiertamente admirador de Quentin Tarantino: “Soy uno más de tantos millones”. Por eso, fue todo un placer trabajar en “The Hateful Eight” (“Los 8 más odiados”), la más reciente película del realizador.

“Hay pocos cineastas que tengan tantas buenas películas. Alejandro González Iñárritu es uno de ellos, el gordo (Guillermo) del Toro, (Alfonso) Cuarón, pero son pocos”, dijo Bichir en una entrevista telefónica reciente desde Miami. “A mí me gusta todo el cine de Tarantino. Probablemente una de mis favoritas sea ‘Jackie Brown’, sobre todo porque no hay mucha gente que la mencione, por eso me gusta más, me siento como si fuera un club privado”.

Robert Rodríguez, quien dirigió a Bichir en “Machete Kills” (2013) en el papel del villano Marcos Méndez, fue el contacto para que el actor mexicano estuviera en la mira de Tarantino.

“Quentin hizo algo que muy pocos directores hacen, se tiró un clavado a todo lo que yo he hecho en los últimos 10 años y esa fue mi audición”, relató. “Ojalá así fueran todos los directores. Él me dijo, ‘llevo dos semanas de un maratón de Demian Bichir y estoy terminando este ‘draft’ (borrador). Cuando lo termine me gustaría mandártelo y si te gusta es tuyo“’.

”The Hateful Eight“ se ha visto afectada por la piratería incluso desde antes de su rodaje. En el 2014 el guion se filtró a internet y días antes su estreno en Navidad de 2015 toda la película llegó a la red junto con ”The Revenant“ de Alejando González Iñárritu. Bichir defendió el poder del cine por encima de esto.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1RfQyVA