CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Legisladores demócratas criticaron a la Casa Blanca por las recientes deportaciones de inmigrantes centroamericanos.

El congresista Luis Gutiérrez de Illinois dijo que existe terror en las comunidades de inmigrantes y que el presidente Barack Obama está poniendo en riesgo toda la buena voluntad que ha construido a través de sus acciones para proteger a millones de la deportación.

Gutiérrez y otros legisladores confrontaron a funcionarios del gobierno, incluida a la asesora de política interna Cecilia Muñoz, durante una reunión realizada el jueves. Gutiérrez dijo que hizo notar que el precandidato presidencial republicano Donald Trump ha elogiado las redadas y se ha atribuido el crédito por ellas.

Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, dice que los inmigrantes necesitan abogados y más ayuda.

Sólo 121 personas han sido arrestadas para deportación. Sin embargo, los demócratas afirman que la publicidad alrededor de las redadas realizadas durante la época navideña ha repercutido en todas las comunidades de inmigrantes.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1RfQkhq