CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El miércoles, la Comisión de Planificación Municipal de Salinas recomendó unánimemente la aprobación de una ordenanza que permitiría dispensarios de marihuana médica, operaciones de cultivo, sistemas de distribución y productos de marihuana en la ciudad.

Después de una audiencia de dos horas, la comisión votó a favor de recomendar el núcleo de la ordenanza, pero lo hizo más liberal en cuanto al número de permisos que la ciudad puede emitir en el primer año que la ordenanza está en vigor. La ordenanza fue presentada a la comisión formada por un subcomité del Ayuntamiento sobre el tema y la policía de la ciudad y los departamentos legales.

El personal y el subcomité del consejo había recomendado un enfoque de "ir lento", diciendo que sería mejor emitir sólo un permiso durante el primer año para los cuatro usos - dispensarios, cultivo, distribución y fabricación.

Comisionados, sin embargo, dijeron que prefiere que la ciudad concediera tres permisos para cada una de las categorías durante el año inaugural de la ordenanza.

El panel también instó al Ayuntamiento para agregar horas los fines de semana (sábados) a los sitios de marihuana médica y los usos. A ninguna de las instalaciones de marihuana médica se le permitiría operar los domingos.

Los comisionados también expresaron su preocupación de que cuando la ciudad otorgue los permisos, lo haga asegurándose que los permisos estén geográficamente esparcidos por toda la ciudad y todos los distritos del consejo en un esfuerzo por evitar "las concentraciones indebidas" en los barrios más pobres.

Por último, el panel instó al personal y el Ayuntamiento de incluir preferencias por los solicitantes de permisos que pueden demostrar interés en la promoción de investigación científica de la marihuana y a los solicitantes que puedan demostrar que sus instalaciones serán eficientes de agua y energía.

La ordenanza, de ser aprobada por el Ayuntamiento, no permitiría el uso recreativo de la marihuana, aunque se espera que esa cuestión sea resuelta por los votantes del estado este mes de noviembre, cuando se espera una medida completa de la utilización legal de marihuana aparezca en la boleta electoral.

Las autoridades municipales han dicho que están avanzando con la consideración de la ordenanza en reacción a una fecha límite del 1ro de marzo que se encontró en la Ley de Regulación y Seguridad de Marihuana Medicinal de 2015 que daría al estado - no a la ciudad - el control sobre donde los cuatro tipos de operaciones de marihuana podrían estar situados dentro de la ciudad.

Los legisladores estatales han admitido ya que la fecha límite del 1ro de marzo se incluyó en la ley por error y están trabajando para quitarlo de la redacción de la ley.

La decisión de Salinas de considerar los dispensarios de marihuana médica y los otros tres tipos de usos relacionados con el uso de la marihuana sigue el establecimiento de la creación el año pasado del primer dispensario de marihuana médica del Condado de Monterey en la ciudad de Del Rey Oaks.

Los comisionados de planificación John Meeks, Mateo Huerta, Karen Araujo, Brandon Hill y Elvin Ibarra todos votaron a favor de la recomendación de la ordenanza mientras el comisionado Matt Nohr estuvo ausente de la reunión del miércoles.

El comisionado de planificación Shawn Bakker recientemente resignó del panel y aun nadie ha sido nombrado para ocupar su puesto.

Con la recomendación de la comisión, el personal municipal presentará la ordenanza para su consideración inicial en la próxima reunión del Consejo de la Ciudad el martes. Si el consejo aprueba la ordenanza, la adopción final de la ley estaría programada para el panel para el 26 de enero. La ordenanza en sí entraría en vigor 30 días después.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1RfR0Dj