CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Apenas cinco días después de tomar el timón del Real Madrid en sustitución del cesado Rafa Benítez, Zinedine Zidane tendrá ocasión el sábado ante el Deportivo La Coruña de estrenarse como técnico blanco en el estadio Santiago Bernabéu que tantas veces le aplaudió como jugador.

El Madrid se agarra al glorioso pasado futbolístico e incierto potencial técnico de “Zizou” para relanzar una nave encallada que no logró aprovechar los recientes reveses del Barcelona, rival del Granada, y tampoco alcanzar en el liderato de la liga española al vecino Atlético, que visitará el domingo al Celta de Vigo, actual quinto clasificado.

Tras 18 fechas disputadas, la punta pertenece al Atlético con 41 puntos recaudados por los 39 del Barsa y 37 del Madrid, que empataron ambos la jornada anterior frente al Espanyol y Valencia, respectivamente.

El nuevo técnico se mostró ambicioso en su presentación, señalando la conquista de la Liga de Campeones como gran objetivo, y también trazó un ideario de juego en torno al potencial ofensivo de la llamada BBC que integran Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

“El objetivo es ganar la Champions, y siempre lo será. Hay que estar cerca de los jugadores y darles ánimo. Mi concepto es jugar desde atrás e ir rápido al campo contrario, tener el balón”, especificó Zidane, quien también resaltó la relevancia de Isco y el colombiano James Rodríguez en sus planes de futuro.

El Deportivo, actual séptimo, espera seguir haciendo méritos para acabar en posiciones europeas. Sus últimas ocho visitas al Bernabéu se saldaron con derrota, pero en la actual campaña los coruñeses se han relevado como un equipo sólido que cuenta con la garantía de gol de Lucas Pérez, autor de 12 dianas en el campeonato, y el mismo número de derrotas que los blancos en el torneo: tres.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1OWZw3G