Se recuerda a conductores manejar con precaución

POR CHELCEY ADAMI | EL SOL

Se les recuerda a conductores manejar con cuidado durante el mal tiempo

La Patrulla de Caminos de California (CHD por sus siglas en inglés) vio un fuerte aumento de colisiones a medida que las lluvias aumentaron en la zona y le recuerda a los conductores de ser cuidadosos durante las inclemencias del tiempo.

"Cuando caen las primeras lluvias, la gente se olvida de cómo conducir en la lluvia por lo que les toma un tiempo recordar de nuevo", dijo el oficial de información pública de la CHP Oscar Loza. "Por lo general, el primer día es el peor día y luego se pone un poco mejor".

El problema más común es que la gente conduce demasiado rápido cuando tienen que ser más cautelosos en la lluvia, señaló.

Los primeros diez minutos de lluvia pueden ser los más peligrosos, porque la lluvia se mezcla con el aceite de los vehículos de motor, así como el aceite de asfalto nuevo. Esto se traduce en una carretera más resbaladiza.

Vehículos que van demasiado rápido pueden patinar lo que se recomienda a los conductores a reducir la velocidad. Si patina, afloje el acelerador y dirija derecho hasta que recupere el control, aconseja la CHP.

Además, maneje con las luces encendidas, frene más lentamente, deje distancia adicional entre los coches, y si las calles están todavía húmedas, sin importar si la lluvia se detuvo, los conductores todavía tienen que reducir la velocidad.

Los conductores deben revisar sus vehículos para estar preparado para la lluvia, según la CHP. Asegúrese que las llantas tengan suficiente pisada, que los limpiaparabrisas estén en buenas condiciones, que este lleno de fluidos para el limpiador de parabrisas, que el tanque de gasolina este lleno, un descongelador que funcione, anticongelante en el radiador, y el mofle y tubo de escape en buenas condiciones.