LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Día de los Reyes Magos es un día anhelado por muchos niños que esperan con ansiedad la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, ya que esto significa que recibirán sus regalos. Pero además de regalos, el 6 de enero también se ha convertido en tradición pasar el día en compañía de familiares, amigos y conocidos para cortar la rosca de reyes.

La rosca de reyes es un pan dulce que se come el día de hoy, 6 de enero. Se ha convertido en una tradición en algunos países alrededor del mundo, y en los países latinoamericanos como México, Argentina y Colombia.

Aunque la rosca de reyes puede parecer difícil de elaborar, en realidad es un pan que consiste de ingredientes básicos, y el tiempo de elaboración es aproximadamente 45 minutos. Los ingredientes principales son harina, huevo, levadura, azúcar, mantequilla, leche y sal. Además de agregar las decoraciones con frutas cristalizadas, y el relleno preferido.

En México y otros países, es tradicional que en algunas roscas se encuentre escondido uno o más muñecos de plásticos que simbolizan al Niño Jesus recién nacido.

La persona que encuentre el muñeco en su pedazo de rosca es la afortunada, pero también será la encargada de organizar una celebración el 2 de febrero, Día de la Candelaria, y acompañar la celebración con tamales.

El día de hoy, muchas panaderías ven un aumento significativo en sus ganancias en comparación a otros días del año. Medardo Santos, dueño de La Soledad Bakery en La Calle Alisal Este No. 617, en Salinas, dijo que a partir del 4 de enero se empiezan a vender las roscas. Santos dijo que espera que el día de hoy se vendan aproximadamente 500 roscas. Sin embargo, dijo que es una disminución del año anterior.

En La Soledad Bakery, se encuentran roscas chicas, medianas y grandes, además de pedidos especiales como rellenas de moca, durazno, crema de pastel o cualquier relleno que la gente pida. Una rosca mediana regular cuesta de $15 a $20 dólares, pero el precio varía dependiendo de la rosca.

Con el tiempo lluvioso en el área de Salinas y el resto del estado, acompañar la rosca de reyes con una bebida caliente sería buena idea.

Si usted es una de las personas que acostumbra comprar la rosca, o mejor aún, hacerla en su casa, no olvide sentirse afortunados si encuentran el muñeco.

¡Buen provecho!

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1RaNPga