LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cuando Andrea Satterfield se mudó al Condado de Monterey en el 2008 y quería expandir sus horizontes y conocer gente nueva, pensó que ser voluntaria podría ser el camino a seguir.

Después de visitar la página para voluntarios en internet de La Sociedad Protectora de Animales (SPCA por sus siglas en inglés) del Condado de Monterey, sabía que era el lugar perfecto para ella.

"Un caballo apareció en la pantalla de inicio y me di cuenta de que la SPCA tenía caballos. Mi experiencia es más en la agricultura y tuve un caballo creciendo ", dijo Satterfield. "Pensé que era el lugar perfecto para mí".

Han pasado cinco años desde que Satterfield comenzó como voluntaria en la SPCA, que se encuentra al otro lado de la pista de carreras Mazda Laguna Seca junto a la autopista 68.

"Porque yo he estado allí tanto tiempo que he sido muy afortunada de que el personal me deje tener buenas oportunidades de primera mano con los caballos adoptables", dijo. "Yo puedo hacer algo de trabajo preliminar con ellos. Los llevo a la tierra para que se muevan, con suerte, lo cual les ayudará a ser más adoptables”.

Cuando es voluntaria, la mayor parte del tiempo de Satterfield se pasa dentro del establo, el cual es casa para los caballos hasta los cerdos y el emú ocasional.

Satterfield es una apasionada de los animales.

Satterfield de 32 años de edad creció con caballos, perros y gatos y le encanta estar cerca de ellos. Ella bromea acerca de cómo le encanta cómo ayudan a aliviar el estrés, pero también a provocarlo.

Pero no todo es sólo acerca de los animales, tanto en la SPCA como en su trabajo de tiempo completo en el Acuario de la Bahía de Monterey, donde la pueden encontrar ofreciendo tours y programas públicos.

"[Los animales] son increíbles, pero estoy aquí más por la gente. Disfruto enormemente conectar a las personas y a los animales ", dijo Satterfield. "... Me encanta cuando los niños llegan allí y puedo sacar un conejo o una gallina y enseñarles por qué tenemos que proteger a los animales. Eso es realmente lo que me gusta de los dos lugares (refiriéndose a la SPCA y el acuario)".

Después de que sus turnos semanales terminan con la SPCA, Satterfield con frecuencia se ofrece unas horas más como voluntaria en Hope, Horses & Kids (Esperanza, Caballos & Niños) situada en los Establos Indian Springs en la SPCA. Es un programa de aprendizaje equina sin fines de lucro diseñado para ayudar a los niños locales con dificultades o discapacidades sociales y emocionales.

Salir al aire fresco y hacer un poco de trabajo manual es uno de los aspectos que ella ama.

"Ella es una gran persona con mucha energía. Ella siempre está lista para lo que sea "dijo Dawn Fenton, gerente de educación y alcance en la SPCA del Condado de Monterey. "Ella hace casi cualquier cosa que necesitamos que haga. Ella es positiva y muy divertida”.

Cuando Satterfield no es voluntaria, se puede encontrar promocionado la adopción de animales de la SPCA los viernes por las mañanas durante el segmento la mascota de la semana en KSBW.

"Es uno de los mejores lugares para ser voluntario. Me encanta. Yo nunca he ofrecido mi tiempo en otro lugar donde cuando me voy, las gracias que te dan y sientes lo agradecido que el personal esta de que dediques tiempo a lo que sea…”, dijo Satterfield "... Las gracias que el personal le da a los voluntarios creo que es enorme. Yo podría amar algo mucho, pero si la gente no es agradable no voy a volver. El personal y otros voluntarios son divertidos”.

Un área en la que Satterfield no ha tenido la oportunidad de trabajar con la SPCA del Condado de Monterey es en el recientemente inaugurado banco de comida para los animales.

El servicio gratuito está abierto de 8:30 A.M. a 4:30 P.M.

La SPCA del Condado de Monterey originalmente abrió el banco de alimentos en el 2008 y lo dirigió en su campus durante unos años. Luego vino una oportunidad para mover el servicio a otra organización en Monterrey, donde operó por un par de años.

"Esa organización ya no puede ofrecer los servicios, así que estamos más que dispuestos a retomar este servicio para que podamos ayudar a la comunidad", dijo Fenton. "... Es un muy buen servicio. Ellos no tienen que encontrar a alguien que trabaja aquí, pueden ir y tomar lo que necesitan”.

La SPCA le pide al público sólo tomar lo que necesitan para una semana.

Fenton dijo que sus donantes generosos son los que hacen el programa posible. Los interesados en donar alimentos pueden colocarlos en el banco de comida o visitar el lobby para obtener ayuda.

"Las personas compran alimentos para sus mascotas, si quieren, nos encantaría si dan una bolsa extra y la dejan en la SPCA para que podamos ayudar a las personas que necesitan alimentos para sus mascotas... Entendemos por completo que las mascotas son parte de la familia. Queremos cuidar de ellos. Queremos ayudar a la gente a cuidar de sus mascotas. Si esta es una manera en que podemos ayudar, estamos felices de hacerlo “dijo Fenton.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1OAawnr