LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Muchos de los países más importantes de Estados Unidos, como el Gran Cañón, Yellowstone y Zion, tuvieron visitas récord en 2015.

Las autoridades dicen que estos récords vivirán poco, dado que el Servicio Nacional de Parques celebra su centenario en 2016, cuando se esperan multitudes todavía mayores. La agencia hizo un llamado a los estadounidenses a redescubrir las maravillas naturales.

Las visitas en general van en camino de alcanzar las 300 millones en 2015, superando la mejor marca de todos los tiempos de 293 millones.

Sin los totales de diciembre, el Gran Cañón en el norte de Arizona tuvo al menos 5.3 millones de visitas. Zion, en Utah, tuvo 3.5 millones; Yellowstone, que se extiende en Montana, Wyoming y Idaho, está por llegar a 4,1 millones.

Yosemite en California está a 220,000 visitas de alcanzar el récord de 1996 de 4.2 millones de visitantes, pero todavía falta contar noviembre y diciembre.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1OA93NP