LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Como proyecté en otras columnas, 2016 promete ser un año tremendo para la política de la ciudad de Salinas y del Condado de Monterrey.

Es importante que mantenga una participación constante en los procedimientos de su ayuntamiento y del consejo de supervisores de su condado. Después de todo, este es su hogar y durante el próximo año se tomarán decisiones importantes que le afectarán a usted y a su familia.

Ciertamente es razonable esperar que haya algunas caras nuevas en el consejo de supervisores a partir de noviembre.

Los titulares, que por lo general se encuentran seguros, están siendo desafiados y algunos de ellos podrían ser despachados a su casa. Ya veremos.

Estas son algunas otras cosas en las que es importante mantener la atención:

• En 2016 deberá resolverse de alguna forma el mega desarrollo ecuestre y para carreras de caballos Monterey Downs, que se encuentra en los límites entre Seaside y Ford Ord.

• En Salinas, el administrador de la ciudad deberá presentar al tan necesario director nuevo de la Biblioteca y Servicios a la Comunidad. Esperamos que esto no provoque un éxodo masivo del personal de la biblioteca.

• Es de esperarse que la mariguana ocupe un puesto central, tanto a nivel estatal como local. A nivel estatal se puede esperar una iniciativa que quizás trate de legalizar por completo la mariguana como sucedió en el estado de Colorado. A nivel local, los funcionarios de la ciudad de Salinas deberán implementar algunos reglamentos no reaccionarios relacionados con el desarrollo de dispensarios de mariguana médica, como el nuevo que hay en Del Rey Oaks.

• La nueva prohibición de la ciudad acerca de los fuegos artificiales “seguros y sensatos” podría ser anulada por los electores en junio, si se verifica una cantidad suficiente de firmas de votantes registrados en la petición y se llama a una elección. Siga este asunto con cuidado: este esfuerzo no lo está promoviendo la gente local, sino las compañías de fuegos artificiales.

• El delicado asunto de los costos de jubilación de los empleados públicos deberá analizarse a nivel local, así como a nivel estatal.

• El recientemente establecido Distrito en Beneficio de la Comunidad del Centro de Salinas (que reemplazará a la Asociación de Oldtown Salinas) arrancará en serio en 2016 y deberá generar cambios positivos para el área del centro de la ciudad.

• Los recientes esfuerzos tanto de la ciudad como del condado por implementar las políticas de “Gobierno para una Equidad Racial” deberán ayudarnos a llevarnos bien con los demás, cambiar los prejuicios inherentes y mejorar los servicios.

• El penoso asunto de los indigentes de la calle Soledad y del área del barrio chino deberá ver algunas mejoras en 2016. Dios sabe que de veras necesitamos ver algo de movimiento en este persistente asunto.

• En 2016 espero que todos veamos lo que planea la Universidad Estatal de California en la Bahía de Monterey para el National Steinbeck Center y para establecer un minicampus de 4 años en el Centro de Salinas.

• Para la ciudad y condado espero que 2016 genere un mar de cambios en la forma en que ambos gobiernos buscan un desarrollo económico significativo. Es cierto que en Salinas eso significa poner fin a la costosa e ineficaz relación de la ciudad con el consultor John Hartnett y su firma SVG Partners.

• Sospecho que en 2016 (por fin) veremos partir al emproblemado y controversial concejal por el Distrito 1 de Salinas, José Castañeda. Con una condena de delito grave por su caso actual de violencia doméstica, Castañeda será expulsado de su puesto. Al menos eso podemos esperar. Pienso que hasta aquí llegaré por ahora, pero créame, hay muchos asuntos más por contemplar en el Año Nuevo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1R3vPEu