LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Los Atléticos de Oakland llegaron a un acuerdo por un año con el lanzador venezolano Henderson Alvarez, informó el club el lunes.

Alvarez tuvo una foja de 0-4 y una efectividad de 6.45 en cuatro aperturas por Miami durante la temporada de 2015, en la que ingresó dos veces a la lista de los lesionados por problemas con el hombro derecho. El 28 de julio, se sometió a una cirugía que puso fin a su campaña, y se declaró agente libre este mes, cuando los Marlins se negaron a ofrecerle un contrato para 2016.

De otro modo, habría estado en condiciones de buscar el arbitraje salarial.

A sus 25 años, Alvarez acumula un récord de 27-34 con una efectividad de 3.80 en 92 aperturas de por vida a lo largo de cinco temporadas con Toronto y Miami. El derecho lanzó un juego sin hit en la última jornada de la campaña de 2013, y tuvo su mejor año en 2014, cuando logró una foja de 12-7 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.65 en 30 aperturas.

En aquella temporada, se le eligió al Juego de Estrellas por la Liga Nacional.

El derecho mexicano Arnold León fue dado de baja, a fin de abrirle un espacio a Alvarez en el roster.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1R3uQnI