LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Bill Cosby demandó el lunes por difamación a la súper modelo Beverly Johnson, a la que señaló como mentirosa por sus declaraciones de que el comediante la drogó e intentó abusar sexualmente de ella durante la década de 1980.

En la demanda de Cosby se afirma que Johnson ha utilizado esa historia en su pretensión por lograr un resurgimiento de su carrera.

Las “aseveraciones falsas de Johnson en contra del señor Cosby son la pieza central en el intento de ella para resurgir y las ha utilizado al extremo, publicando repetidamente y con dolo sus falsas acusaciones en artículos, entrevistas y presentaciones en televisión”, según la demanda.

En la demanda, Cosby solicita una indemnización y una orden que impida a la modelo reiterar sus afirmaciones de que el comediante la drogó con un capuchino en la casa de él en Nueva York en la década de 1980. Johnson, de 63 años, describió por primera vez el incidente en un artículo publicado por la revista Vanity Fair, y lo ha repetido así como su reacción molesta hacia Cosby en varias entrevistas y un libro biográfico publicado en agosto.

La agente de relaciones públicas de Johnson, Ann-Marie Nieves, no respondió de momento a una llamada de The Associated Press para solicitarle declaraciones sobre el particular.

En la demanda se afirma que la esposa de Cosby asistió a la cena descrita por Johnson y que él jamás estuvo a solas con la súper modelo.

Cosby emprendió esta acción judicial después de las demandas reconvencionales que sus abogados presentaron la semana pasada en una corte federal de Massachusetts contra siete mujeres que lo han demandado por difamación. Las mujeres alegan que Cosby las difamó al permitir que su representante las tachara de mentirosas.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1YIrw0m