Residentes buscan tiempo para jugar “cascarita”

POR MAYRA L. GOMEZ PARA EL SOL

El participar en ligas oficiales requiere más compromiso y tiempo del que muchos de nosotros podemos gestionar. Hay que tomar en cuenta la carrera, los niños, el marido y las otras millones de tareas que vienen con ser adulto. La formación de un equipo no siempre es fácil, pero eso no impide que los residentes del Condado de Monterey disfruten del juego.

En nuestro condado, personas han encontrado una manera de simplemente jugar fútbol durante el poco tiempo libre que tienen. A través de una página de Facebook titulada "Monterey Pick up Soccer" (“Cascarita” en Monterey), un grupo de más de 200 individuos, se comunican y se reúnen durante la semana para disfrutar del juego.

Hace unos meses, fui a los partidos y conocí a gente de todas las edades con el deseo de sólo jugar. Era muy parecido a cuando yo era apenas una niña. Me recordó cuando salía al parque y tenía que ganarme el respeto de los niños. Para hacerlo debía mostrar mi talento con los muchachos. Aunque, estos "niños" ahora no eran tan grosero como los de aquella época, ninguno (que yo sepa) pateó deliberadamente una pelota a mis espinillas o mi estómago, así que fue un poco más divertido.

Durante estos partidos no hay capitán o línea para seleccionar jugadores, los juegos son sólo seis contra seis o siete contra siete, dependiendo de la cantidad de personas que se presentan. Los partidos son muy emocionante, ya que no es sólo el juego, pero la pasión compartida entre todos los jugadores. No hay puntos de una victoria o una derrota, pero una cosa es cierta, siempre hay un ganador.

El reloj nunca se ejecuta, pero las responsabilidades esperan y por lo tanto, con el tiempo los jugadores comienzan a despedirse, cuando los equipos van quedando sin jugadores alguien llama el ultimo tiro o un período de tiempo para terminar el juego. Dejan el campo con la alegría de haber dado un poco de tiempo para el amor al juego.

Es fascinante que la edad no termina con el amor para tal deporte, parece que sólo crece y si usted está buscando un lugar para jugar, uniéndose a esta página pública es una gran manera de encontrar un lugar donde usted puede tocar la pelota. Los miembros están constantemente publicando nuevos lugares. Lo último que supe, tienen espacios interiores públicos a través de las ciudades de Marina, Seaside y Monterey.

Parece que el frío no detiene a ninguno de estos residentes a jugar fútbol en el Condado de Monterey y no debe mantenerlo a usted fuera de la pasión por el deporte, después de todo, siempre hay tiempo para lo que amas.