LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey buscará cargos de asesinato en primer grado con la posibilidad de pena de muerte en el trágico caso de dos niños encontrados muertos en una unidad de almacenamiento en Redding.

Aunque muchos detalles del caso que implica al menos tres condados siguen sin estar claros, los resultados preliminares de la autopsia de los niños indican que murieron como resultado del abuso continuo que comenzó en Salinas, dijo el jefe de policía de Salinas Kelly McMillin.

Basados en la autopsia y actos preparatorios que condujeron a la muerte, el fiscal de distrito del Condado de Monterey Dean D. Flippo dijo que se siente muy seguro de que la oficina será capaz de demostrar que los niños murieron en Salinas.

McMillin dijo que el caso era el caso de homicidio abuso infantil más atroz que había visto durante su carrera de 32 años en cumplimiento de la ley.

El viernes pasado, los ex residentes de Salinas Tami Joy Huntsman, de 39 años de edad, y Gonzalo Curiel, de 17, fueron arrestados por abuso de delito grave, tortura y violencia en Quincy después de que alguien avisó a las autoridades de posible maltrato infantil. Mientras se ha dicho ampliamente que Curiel es el novio de Huntsman, la policía de Salinas lo identificó sólo como "compañero" de Huntsman.

Un oficial del Condado de Pluma que respondió a los hechos, encontró a una niña emancipada de 9 años de edad, encerrada en un coche con lesiones graves, McMillin dijo que las acciones del oficial probablemente salvaron la vida de la niña.

Las Noticias del Condado de Plumas informaron que la niña pesaba alrededor de 40 libras, tenía huesos rotos en su hombro, dedos rotos, mandíbula dislocada, le faltaban dientes o tenía dientes sueltos, así como heridas abiertas y piojos. Se sometió a horas de cirugía en un hospital del área de Sacramento el domingo y permanece en custodia protectora.

Mientras investiga aún más el abuso de los niños, los investigadores encontraron que posiblemente había dos niños muertos en una unidad de almacenamiento en Redding, y la información fue enviada al Departamento de Policía de Redding.

Oficiales de Redding respondieron a una empresa AAA de almacenamiento y encontraron los cuerpos de dos niños pequeños colocados juntos en un recipiente de plástico allí.

Las autoridades contactaron a la policía de Salinas respecto a los dos niños, identificados como Delylah Tara, de 3 años de edad, y Shaun Tara, de 6 años, y el domingo, la policía de Salinas registraron la casa en la Calle Fremont o. 501, apartamento 1.

Funcionarios forzaron la entrada en el apartamento y también ingresaron a los niños en una base de datos estatal de personas desaparecidas, mientras continuaban investigando el paradero de los niños.

En una conferencia de prensa el jueves por la tarde Flippo dijo que aunque las pruebas de ADN siguen siendo necesarias para confirmar la información, él está convencido de que los niños que se encuentran en Redding son los niños de 3 y 6 años de edad reportados como desaparecidos de Salinas.

Flippo dijo que su oficina tiene la intención de presentar dos cargos de asesinato en primer grado con circunstancias especiales que pueden llevar a un castigo desde cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a la pena de muerte. Su oficina también planea presentar cargos de tortura y haber causado gran daño corporal en relación a la niña de 9 años de edad.

Huntsman permanece en la cárcel del Condado de Plumas mientras Curiel se encuentra en un centro de menores. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey se encuentra en el proceso de buscar una orden de arresto para tener traer a ambos sospechosos al Condado de Monterey, donde el caso será probado en el Tribunal Superior del Condado de Monterey.

Flippo y McMillin dijeron que las relaciones entre Huntsman, Curiel y los niños aún no estaban claras.

Sin embargo, parece que la niña de 9 años de edad, el niño de 6, y la niña de 3, son sobrinos de Huntsman. Sin embargo, no se ha confirmado que la niña de 9 años de edad, es hermana de los niños más pequeños.

Las autoridades están tratando de determinar cómo los tres niños terminaron en la custodia de Huntsman, así como revisar el cuidado de otros que pueden ser hijos biológicos de Huntsman, entre ellos un adolescente y los gemelos de 12 años de edad, dijo McMillin.

Las autoridades djeron el jueves que mientras los investigadores ordenan detalles "incompletos" y la investigación sigue en curso, pocos detalles adicionales estarán disponibles hasta que el caso llegue a los tribunales.

McMillin dijo un "ejército" de unos 30 investigadores en gran parte del Departamento de Policía de Salinas y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey, así como del Departamento de Policía de Redding y la Oficina del Alguacil del Condado de Plumas están trabajando en el caso.

"Todos estamos devastados por la naturaleza de los abusos que hemos visto y estamos comprometidos a llevar a los responsables ante la justicia", dijo Mc Millin.

Los investigadores están recibiendo diferentes niveles de cooperación de vecinos y otras personas.

El Departamento de Servicios Sociales del Condado de Monterey tenía cuatro reportes anteriores por negligencia general en la casa en la Calle Fremont de la familia en el último año, la última en agosto, dijeron funcionarios. Sin embargo, ninguna de las referencias resultó en retirar a los niños de la casa.

Mientras Flippo se negó a dar más detalles sobre las estado de la casa de Salinas, afirmó que "las condiciones eran... de tal manera que podría causar que alguien se preguntara cómo alguien podía criar a un niño en esas condiciones".

McMillin dijo que la policía de Salinas recibió llamadas anónimas relacionadas con posible abuso de menores en el hogar en los últimos seis meses. En una visita, no había nadie en casa, y en la segunda visita, el oficial vio a niños durmiendo y otros haciendo la tarea, pero no había signos evidentes de abuso.

"Si se sospecha de abuso, es muy importante que la gente cooperen, estén disponibles para agentes para ser entrevistados y para proporcionar toda la información a nosotros para que podamos actuar de inmediato y no poner un caso en riesgo y, ciertamente, no poner a los niños en riesgo" añadió McMillin.

También, en la primavera la policía de Salinas ejecutó una orden de registro en la casa por una investigación de robo y se llevaron a un joven en custodia ese día.

Este horrible caso ha sacudido a miembros de la comunidad. Como resultado, los agentes de policía de Salinas han donado dinero para ayudar a los sobrevivientes en el caso, dijo el oficial de Policía de Salinas Jeff Muñoz de la Asociación de Oficiales de Policía de Salinas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1lYygeP