LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Facebook está tratando de hacer más fácil enviar fotos, en momentos en que el frenesí fotográfico aumenta con el arribo de las fiestas de fin de año.

El mayor servicio de redes sociales en el mundo ofrece ahora un sistema llamado “Photo Magic” que automáticamente pone la dirección en un mensaje para que pueda ser enviado rápidamente a amigos identificados en fotos. Esa opción se apoya en la tecnología de reconocimiento de imágenes que adjunta nombres de personas a mensajes en Facebook.

Con esta variación, Facebook está usando la tecnología en su app Messenger para facilitar la distribución de fotos a unos pocos amigos y familiares.

Facebook Inc. va a resaltar Photo Magic en una actualización de Messenger que comenzó a ser distribuida el jueves a usuarios de iPhones y celulares con el sistema Android de Google. El sistema dejará que cada usuario decida si quiere activar o no Photo Magic. Luego que la opción es activada, puede ser apagada cuando se desee.

La actualización está siendo distribuida a un público más amplio tras meses de pruebas entre usuarios en Australia. Facebook planea hacer Photo Magic disponible a usuarios en todo el mundo, a excepción de Canadá y la Unión Europea.

Facebook espera que Photo Magic aliente más usuarios para Messenger en su competencia con servicios como Snapchat que han ganado especial popularidad entre adolescentes y jóvenes adultos.

Si Photo Magic es encendida, debe determinar rápidamente si alguna de las personas en una foto pertenece al círculo de amigos del usuario en Facebook. Si detecta a alguno, Photo Magic crea un mensaje que permite al usuario enviar la foto a todos los identificados con apenas dos pasos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1YrvUAZ