LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Estados Unidos y México acordaron el viernes abrir sus respectivos mercados aéreos para que aerolíneas de ambos países puedan operar las rutas que deseen sin restricción alguna.

El secretario de Transporte, Anthony Foxx, y su contraparte mexicano, Gerardo Ruiz Esparza, suscribieron en la embajada mexicana el acuerdo que ahora necesita ser ratificado por el Senado de México.

El Congreso estadounidense no necesita ratificarlo.

Foxx y Ruiz Esparza coincidieron en calificar al acuerdo de “trascendental” porque permitirá una mayor conectividad entre ambas naciones, la cual generará más turismo y comercio.

El acuerdo elimina restricciones para las aerolíneas, por lo que habrá vuelos más frecuentes y tal vez tarifas más bajas para los pasajeros. También prevé un incremento en el transporte aéreo de mercancía.

Ambos países comenzaron a conversar en 2012 sobre la posibilidad de mejorar un acuerdo de transporte aéreo binacional suscrito en 1960 y modificado por última vez en 2005.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1YrvOJD