LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- La segunda etapa de José Mourinho en Chelsea terminó abruptamente el jueves, y el timonel portugués dejó a un plantel hundido en la tabla de posiciones apenas siete meses de conquistar su tercer título de la liga Premier con el club.

Aunque Chelsea está apenas un punto por encima de la zona de descenso, Mourinho se expresó desafiante en días recientes cuando insistió que era la persona adecuada para sacar a flote a los Blues, incluso mientras se sucedían las humillaciones en la cancha.

La salida de Mourinho, que según Chelsea fue por “mutuo acuerdo”, se produjo dos y medio años después de su regreso a Stamford Bridge, y cuatro meses luego de firmar una renovación de contrato por cuatro años.

Chelsea tocó fondo el lunes, cuando perdió 2-1 ante el inesperado líder del campeonato Leicester, para coronar el peor inicio de temporada para un campeón defensor de la Premier.

Después de ese encuentro, Mourinho dijo sentirse “traicionado” por sus jugadores.

La conducta del autodenominado “Special One” (El Especial) también empezaba a ser un problema para Chelsea. Mourinho tuvo discusiones públicas con árbitros, dueños de los derechos comerciales e incluso la doctora del plantel en el último año. Chelsea está metido en un caso legal con la doctora Eva Carneiro después que ella fue criticada públicamente y luego cesada tras las críticas de Mourinho al comienzo de la campaña.

“Tanto José como la junta coincidieron que los resultados no han sido suficientemente buenos esta temporada, y creen que lo mejor para ambas partes es una separación”, señaló el equipo en un comunicado.

Agregó que Mourinho “seguirá siendo una figura querida, respetada e importante en Chelsea. Su legado en Stamford Bridge y en Inglaterra está asegurado desde hace tiempo, y siempre tendrá una cálida bienvenida en Stamford Bridge”.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1YrvY3y