LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El concejal de Salinas José Castañeda presentó declaraciones de inocencia en la Corte Superior del Condado de Monterey en la mañana del jueves en un caso que lo acusa de acoso, detención en contra de la voluntad e infligir lesiones corporales a su ex-novia.

La ex novia no identificada testificó durante una audiencia preliminar a principios de este mes que justo después de la medianoche del 5 de septiembre, Castañeda se acercó a ella en su casa y la obligó a meterse a una camioneta mientras repetía que quería hablar. Ellos habían terminado la relación en mayo después de más de tres años de noviazgo.

Ella dijo que según una vez en la camioneta, Castañeda la llevó a un lugar cercano y golpeó su cabeza varias veces, y en un momento golpeo su muslo, se puso encima de ella y la agarró del pecho, mientras hacía acusaciones en contra de ella.

Después de horas de estar en la camioneta, la mujer dijo que la dejo salir y caminó varias cuadras hasta su casa.

La mujer además agrego que supuestamente Castañeda regresó la noche siguiente y golpeó en su puerta principal y ventanas mientras decía que quería hablar con ella.

En septiembre, Castañeda fue arrestado e ingresado en la cárcel del Condado de Monterey, pero pagó $100,000 dólares de fianza poco después.

Él ha afirmado que los cargos están motivados políticamente, según un comunicado de Anthony Prince, un abogado que lo ha representado en otros asuntos legales. Ahora está siendo representado por el abogado defensor William Pernik. Una audiencia previa al juicio fue programado para el 16 de febrero

Read or Share this story: http://bit.ly/1lYwWsr