DP de Salinas toma control de investigación de muerte de niños

POR CHELCEY ADAMI | EL SOL
Delylah Tara de 3 años de edad y Shaun Tara de 6

El Departamento de Policía de Salinas y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey van a encabezar la investigación de la muerte de los niños que se encontraron en una unidad de almacenamiento en Redding.

Se realizó una autopsia a los niños que fueron encontrados el domingo por la policía de Redding. Una investigación encontró que los niños murieron fuera del Condado de Shasta, donde se encuentra Redding.

El Departamento de Policía de Salinas ha programado una conferencia de prensa sobre el caso para el jueves por la tarde.

El Departamento de Servicios Sociales del Condado de Monterey tenía cuatro reportes de negligencia general en el último año de la casa de Salinas de los sospechosos de la muerte de dos niños que fueron encontrados en un almacenamiento en Redding.

Los reportes ocurrieron entre Septiembre del año pasado y agosto de este año, dijo el Director de Servicios Sociales Elliott Robinson.

Gonzalo Curiel, de 17 años de edad.

Se negó a explicar cuál había sido el resultado de cada reporte, diciendo que asuntos legales y la investigación de la muerte de los niños está en proceso. Sin embargo, ninguno de los niños fue llevado en ese momento, y el caso se está revisando.

Ex residente de Salinas Tami Joy Huntsman, de 39 años de edad, y su novio Gonzalo Curiel de 17, fueron arrestados en Quincy después que alguien alertó a las autoridades sobre posible abuso infantil.

El oficial del Condado de Plumas que respondió encontró a una niña de 9 años de edad encerrada en un automóvil, gravemente malnutrida y con lesiones severas.

Las noticias del Condado de Plumas reportó que la niña pesaba alrededor de 40 libras, tenía huesos rotos en su hombro, dedos rotos, una mandíbula dislocada, la faltaban dientes o se le habían caído, y también heridas abiertas y piojos. La sometieron a horas de cirugía en un hospital del área de Sacramento el domingo

Mientras investigaban más a fondo el caso de abuso infantil, investigadores encontraron que posiblemente había dos cuerpos de niños en una unidad de almacenamiento en Redding, y la información fue enviada al Departamento de Policía de Redding.

Oficiales de Redding llagaron a la unidad de almacenamiento AAA Enterprise y encontraron dos cuerpos de niños allí.

El domingo, la policía de Redding lanzo una investigación de homicidio, y Huntsman y Curiel son nombrados como sospechosos. Según los informes, se habían trasladado a Quincy a principios de mes, según las noticias del Condado de Plumas, y la policía de Salinas estaba revisando la casa de la pareja en Salinas en la Calle Fremont el lunes y martes para ayudar con la investigación.

Huntsman y Curiel tenían custodia física de los menores que se había reportado como desaparecidos en Salinas: Delylah Tara de 3 años de edad y Shaun Tara de 6. No se ha confirmado si los niños son los mismos que se encontraron en la unidad de almacenamiento.

Robinson dijo que la unidad familiar que se había investigado incluía a 5 niños. Hunstman era la madre biológica de los niños mayores, gemelos niña y niño de 12 años de edad, mientras que los tres menores eran los hijos de un hombre que está en la cárcel que los había dejado en el cuidado de Huntsman. KSBW reportó que la madre de los tres niños había muerto tras haber sido atropellada años atrás.

Una denuncia criminal presentada el lunes en contra de ambos dice que ellos maliciosamente torturaban y abusaban de la niña de 9 años en el transcurso de los años, informó Redding's Record Searchlight.

Inicialmente habían sido arrestados por delito grave por abuso infantil, tortura y violencia. Una página de Facebook que parece pertenecer a Huntsman identifica su trabajo como "Ser la mejor mamá que puedo ser."

Robinson dijo que los reportes de la muerte de los dos niños fue presentada el lunes. Sin embargo, acalró que no son certificados de defunción y no requieren las mismas normas de pruebas.

La policía de Redding se enteró que Huntsman y Curiel viajaron entre Salinas, a Redding, Shingletown y Quincy ente el 27 de noviembre y 11 de diciembre. Se hospedaron en un Motel 6 en Dunnigan el 28 de noviembre.

Cualquier persona que tenga información sobre sus actividades o paradero durante ese tiempo, u otra información sobre el caso, se le piden comunicarse con el Departamento de Policía de Redding.

Tami Joy Huntsman, de 39 años de edad.

Curial y Huntsman tienen fianza de $1 millón cada uno, y a Curial se le está enjuiciando como adulto.