CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— Alejandro González Iñárritu y su épico western "The Revenant" fueron nominados el jueves a los Globos de Oro, a un año de haber arrasado en los Oscar con "Birdman".

La cinta chilena "El Club", en tanto, fue postulada a mejor película en lengua extranjera, según el anuncio de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que otorga estos reconocimientos.

González Iñárritu está en la terna con Todd Haynes, por "Carol"; Tom McCarthy por "Spotlight"; George Miller por "Mad Max: Fury Road" y Ridley Scott por "The Martian". Es la tercera vez que el cineasta mexicano compite por el Globo al mejor director. Fue nominado por "Babel" en 2007 y por "Birdman" el año pasado, cuando recibió el premio al mejor guion con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

Su nuevo filme recibió cuatro candidaturas, que también incluyen mejor película de drama, mejor actor (para Leonardo DiCaprio) y mejor música original.

"El Club" de Pablo Larraín, sobre un grupo de sacerdotes católicos alojados en un pequeño pueblo junto al mar tras haber cometido delitos o deshonrado a la Iglesia, ha ganado múltiples reconocimientos que incluyen el Oso de Plata en la Berlinale.

Es la primera vez que Larraín es postulado a un Globo de Oro, aunque su cinta "No" fue nominada al Oscar en 2013.

Oscar Isaac, el astro guatemalteco de "Star Wars: El despertar de la fuerza", fue postulado a mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión por su trabajo en la miniserie de HBO "Show Me a Hero", que sigue al alcalde de Yonkers Nick Wasicsko durante un periodo de tensión racial a finales de la década de 1980.

Gina Rodríguez, quien el año pasado ganó el Globo a la mejor actriz en una serie de comedia por su interpretación de la joven Jane Villanueva en "Jane The Virgin", regresa a esta categoría con el mismo papel.

Los Globos de Oro se entregarán el 10 de enero en una ceremonia en Beverly Hills que se transmitirá en vivo por televisión.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1QCmHVD