CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- La aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton obtuvo el apoyo de un sindicato que representa a trabajadores federales, lo que aumenta su ventaja en el terreno laboral sobre su rival Bernie Sanders.

La Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno dijo que apoya a Clinton, ex secretaria de estado, en vez del senador de Vermont en las primarias demócratas. El sindicato representa a 670,000 trabajadores en el gobierno federal y el distrito de Columbia.

“Son dos grandes personas, quiero aclarar, pero la secretaria Clinton es la más poderosa, es la que podría impulsar una agenda y ser paladín de los empleados federales”, comentó J. David Cox Sr., presidente nacional del sindicato.

Cox dijo que Clinton está en mejor posición para ayudar a los trabajadores a conseguir mejores salarios, y recordó que no ha habido aumentos en los tres últimos años.

Unos 250,000 afiliados al sindicato trabajan en el sistema del Departamento de Veteranos. Cox dijo que Clinton comprende el valor y la misión de esa dependencia, que ha sido objeto de un escrutinio después que estalló un escándalo por las demoras crónicas para atender a quienes buscan atención médica o para procesar las reclamaciones.

Clinton y Sanders se reunieron con los líderes del sindicato el mes pasado. Cox dijo que una encuesta a sus miembros indicaba que Clinton recibía el respaldo de dos tercios de los trabajadores.

Clinton ha recibido el aval de casi 20 sindicatos y alianzas laborales que representan a más de 11 millones de trabajadores, incluso los de maestros y trabajadores estatales en la nación.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1QCmx0j