LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- El legendario boxeador Muhamad Alí criticó el miércoles la propuesta del precandidato republicano Donald Trump de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, y exhortó a los miembros de esta religión a “defenderse de aquellos que usan el islam para avanzar su agenda personal”.

Alí, uno de los musulmanes más famosos del mundo, emitió un comunicado en el que dice: “Los verdaderos musulmanes saben que la despiadada violencia de los llamados yihadistas islámicos va en contra de los preceptos fundamentales de nuestra religión”.

“Creo que nuestros líderes políticos deberían utilizar su posición para traer comprensión en torno a la religión del islam y aclarar que estos asesinos mal encaminados han pervertido la visión del pueblo sobre lo que es el islam en realidad”, agregó.

El comunicado de Alí del miércoles, difundido en primera instancia por NBC News, no identificó a Trump por nombre pero iba dirigido a “los candidatos presidenciales que proponen prohibir la migración de musulmanes a Estados Unidos”.

“Han alejado a muchos de aprender sobre el islam”, escribió el ex campeón mundial de peso completo.

El presidente Barack Obama, en un discurso televisado a la nación el domingo por la noche, hizo un llamado a los estadounidenses a que rechacen la discriminación, e indicó “que los musulmanes estadounidenses son nuestros amigos, vecinos, colegas y héroes deportivos”.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Yab9ti