Se espera multitud para celebrar a Virgen de Guadalupe

POR SUSANA VÁZQUEZ | EL SOL

La iglesia Santa Maria de la Natividad, en la Calle Towt No. 424, en Salinas, espera una multitud el sábado 12 de diciembre para celebrar a la Virgen de Guadalupe, un día conmemorado por católicos en todo el mundo.

Según el Padre Fredy Calvario, se espera que la iglesia Santa Maria reciba a la multitud más grande que ha visitado la iglesia en ese día, el sábado, ya que una gran mayoría de las personas no trabaja ese día y los niños no asisten a la escuela.

Desde el 3 de diciembre, inicio la novena en honor a la Virgen de Guadalupe. A las 5:30 P.M. ha habido danzas y representaciones diferentes cada día. Después sigue el rosario a las 6:15 y la misa a las 7.

Empezando el viernes, 11 de diciembre, se le llevará mañanitas con Mariachi a la virgen a las 11:00 P.M. La iglesia permanecerá abierta toda la noche para las personas que quieran asistir. Se le continuara celebrando a la virgen el sábado con mañanitas a las 5:30 A.M. Seguido por misa a las 6:00 A.M. Habrá una misa dedicada para los enfermos a las 12:00 P.M., y a la 1:00 P.M y 6:30 P.M. habrá alabanzas con mariachi. La última misa será a las 7:00 P.M.

La iglesia Madonna del Sasso, en la Calle Laurel Este No. 320, en Salinas, empezará con mañanitas a las 5:00 A.M. el sáabado, seguido por misa a las 6:00 A.M. en español.

La iglesia Cristo Rey, en la Calle Cebu No. 240, ha estado rezando el rosario a las 6:30 P.M. todos los días desde el 3 de diciembre, seguido por la misma. Las mañanitas a la virgen serán a primera hora 12:00 A.M. el sábado, 12 de diciembre. A las 12:00 P.M. habrá una misa en español dedicada para los enfermos, y a las 6:00 P.M. será otra misa en español.

La iglesia Sagrado Corazón, en la Calle Stone No. 22, tendrá mañanitas con Graciela Beltrán para la Virgen de Guadalupe a las 5:00 A.M, el sábado. Después, a las 6:00 A.M. habrá una misa en español, y a las 7:00 P.M. habrá otra.