Bono, Clooney y otros participan en campaña contra sida

POR MESFIN FEKADU | AP

NUEVA YORK – - ¿Le gustaría pasar un rato con George Clooney mientras el actor lo colma de elogios? ¿Qué tal recorrer una alfombra roja con Meryl Streep o visitar el rodaje de “Juego de Tronos”?

Todo esto es posible gracias a Bono. El rockero irlandés está lanzando una campaña plagada de estrellas con “experiencias únicas” que pueden ganarse donando al menos 10 dólares a su organización benéfica (RED), que recauda fondos para la lucha contra el sida.

La campaña comienza el martes en coincidencia con el Día Mundial contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre.

Otras “experiencias” que pueden ganarse tras donar en Omaze.com/RED incluyen una sesión de maquillaje con Kim Kardashian, un retrato pintado por James Franco y asistir a un partido de fútbol americano de la Universidad de Texas en Austin con el exalumno Matthew McConaughey. El plazo cierra el 21 de enero del 2016.

La Fundación Bill y Melinda Gates igualará cada dólar recaudado, hasta 20 millones de dólares. El cantante de R&B The Weeknd le está ofreciendo a sus fans la oportunidad de pasar un rato con él entre bambalinas durante un concierto, y Ryan Seacrest permitirá que alguien anuncie la canción No. 1 en su programa de radio.

“Cuando uno ve cuánto hace Bono a nivel personal en la lucha contra el sida, es casi vergonzoso; es lo mínimo que nosotros y que cualquiera puede hacer para ayudar”, dijo Kimmel. “Además, es época de Navidad, y uno tiene que pensar qué va a comprar. Es casi como la lista de Oprah de sus regalos favoritos”.