CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cuarta conferencia anual Adelante Con Orgullo Mujer Inmigrante

El Departamento de Salud del Condado de Monterey organizará la cuarta conferencia anual, Conferencia Adelante Con Orgullo Mujer Inmigrante (ACOMI). Esta conferencia es gratis y especialmente para trabajadoras inmigrantes y de habla hispana de la agricultura y de la industria de servicios.

La conferencia se enfocará en la desigualdad en la salud de esta población. Además, se enfatizará lo importante de la prevención en la salud en general y del bienestar. El objetivo de ACAMI es aumentar la concientización y dar poder a las participantes para que hagan diferencia en sus comunidades.

Este año el tema será Acción = Poder. La oradora principal será Blanca Baltazar-Sabbah, Directora de Servicios Educacionales del Distrito Escolar Unificado Salinas High. Las participantes también estarán asistiendo a talleres sobre diferentes temas, desde la crianza de los hijos hasta como prepararse del estrés.

En la conferencia habrá actividades educacionales para niños y adolescentes, y transportación para las que necesiten.

La conferencia se llevará a cabo en la Universidad Comunitaria Hartnell en el Auditorio Steinbeck el 5 de diciembre de 9 A.M. a 4 P.M., en la Avenidad Central No. 411, en Salinas.

FBI ofrece recompensa por ladrones de bancos

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 10,000 dólares por información que conduzca a la detención y el enjuiciamiento de cualquiera o todos los individuos que son responsables de un robo violento a un banco en Salinas el mes pasado.

La noche del 9 de noviembre, tres hombres irrumpieron en el Banco Wells Fargo en la Calle Natividad y violentamente tomaron como rehenes a los empleados mientras los amenazaban a muerte, según el FBI. Una pistola y un cuchillo se utilizaron en el robo.

Los hombres estaban armados, vistiendo sudaderas con gorro, chalecos brillantes de seguridad de construcción amarillos, gafas oscuras y máscaras de pintor.

Los ladrones huyeron en un sedán de color oscuro, posiblemente un Honda. Los investigadores creen que puede haber habido personas adicionales en el vehículo en el que escaparon. Los sospechosos deben ser considerados armados y peligrosos.

El FBI está pidiendo a cualquier persona con información sobre este robo que llamar a la oficina del FBI en San Francisco al 415-553-7400 o a la oficina del FBI en Monterey al 831-641-5300.

Reunión sobre la marihuana medicinal el 15 de diciembre

El subcomité del Ayuntamiento de Salinas sobre la marihuana medicinal tendrá su segunda reunión comunitaria sobre la marihuana medicinal entre las 5 P.M. y las 7 P.M. el 15 de diciembre en el Ayuntamiento de Salinas, en la Avenida Lincoln No. 200.

Durante la primera reunión de la comunidad, el subcomité proporcionó orientación a la fiscal de la ciudad para preparar una ordenanza y reglamentos que permitiría que un número limitado de negocios de marihuana medicinal abriera y operara en la ciudad.

El abogado de la ciudad preparó un borrador de la ordenanza y los reglamentos y los presentará a él subcomité y la comunidad para recibir más orientación y aportaciones.

Las copias del borrador de la ordenanza y los reglamentos se publicarán en el sitio web de la Ciudad de Salinas antes de la segunda reunión comunitaria.

Preguntas pueden ser dirigidas a la Oficina del Fiscal de la Ciudad llamando al 831-758-7256 o enviando un correo electrónico a legalwebmail@ci.salinas.ca.us.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1XOSP8M