CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se cree que más de 40 personas murieron la noche del viernes después que hombres armados abrieron fuego en tres lugares en el Centro de París y huyeron en un coche. Más tarde tuvieron alrededor de 100 personas como rehenes en una sala de conciertos, dijo la policía.

Casi al mismo tiempo, dos explosiones se escucharon en o cerca del Stade de France, el estadio nacional, donde Alemania y Francia estaban celebrando un partido de fútbol amistoso, ​​informó the Associated Press. No estaba inmediatamente claro si ambos incidentes estaban relacionados.

Según the Associated Press, un funcionario de la policía dijo que 11 personas murieron en un restaurante de París en el distrito 10, y alrededor de 35 muertos en el teatro Bataclan, donde se tienen a rehenes en el momento.

El diario Liberation dijo que los funcionarios que hablan por un altavoz en el estadio pidieron a la multitud para evacuar con calma. El presidente francés, Francois Hollande estaba en partido en el momento y se fue para hacer frente a la crisis.

La policía dijo que al menos 35 personas murieron en los ataques múltiples, informó the Associated Press.

El tiroteo se produjo en los distritos 10ª y 11, que se encuentran uno al lado del otro, en la orilla derecha del Siene, en el centro de París fuera del restaurante Le Petit Camboya y el bar Le Carillon.

El diario francés Liberation cita a un testigo diciendo que dos hombres armados bajaron de un coche estacionado en la calle y comenzaron a disparar. Luego subieron de nuevo en el vehículo y huyeron.

Vicente Berthezene, ayudante de producción para Francia2 TV, escribió en Twitter que los disparos de un Kalashnikov fueron disparados desde un coche. "Hay cuerpos en el suelo", escribió.

Unos minutos más tarde, fuego estalló cerca del Bulevar Bataclan Voltaire, al sureste del incidente inicial, rehenes fueron llevados a la sala de conciertos Bataclan.

Un periodista de la BBC en la escena reporta 10 personas están en la calle, ya sea muertos o gravemente heridos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1NR4bZ8