LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El DMV comienza a ofrecer la designación “Veteran” (Veterano) en la licencia de manejar. Comenzando el 12 de noviembre de 2015, los veteranos militares ya podrán solicitar para recibir la palabra VETERAN (veterano) en la tarjeta de la licencia de manejar o en la tarjeta de identidad (ID).

El Departamento de Vehículos Motorizados de California, o DMV por sus siglas en inglés, les recuerda a los veteranos militares que primero tienen que obtener el formulario de verificación de su estatus como veterano militar en cualquier oficina local en su condado de Servicios de Veteranos Militares (County Veteran Service Office), antes de visitar una oficina del DMV para solicitar la designación. Los veteranos militares deberán de pagar $5.00 para obtener la designación y además deben cumplir con todos los requisitos de la solicitud, que incluyen los cobros para obtener una licencia o identificación/ID original, ordenar un duplicado, o renovación. El costo para obtener la designación es parte de la nueva Ley de la Asamblea 935.

Para solicitar, siga los siguientes pasos:

PASO 1: - Visite cualquier oficina de Servicios de Veteranos Militares (County Veteran Service Office) para obtener el formulario de verificación de su estatus como veterano militar. Para encontrar la oficina local, comuníquese al 1-844-737-8838 o visite www.calvet.ca.gov

PASO 2 – Lleve el formulario de la verificación de su estatus como veterano militar y llene la solicitud de la licencia de manejar/tarjeta de identificación a un representante su oficina local del DMV.

PASO 3 – Pague el costo de la solicitud necesaria y el pago de $5 para obtener la designación VETERAN (veterano).

Para hacer una cita en cualquier oficina del DMV, visite www.dmv.ca.gov o llame al 1-800-777-0133. Además, el DMV tiene información disponible sobre el programa de obtener la designación Veteran (Veterano) en su página de Internet

Read or Share this story: http://bit.ly/1NQYR89