LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El autobús de seguro de salud de Covered California estará llegando a Salinas el jueves en una de las paradas que estará haciendo en todo el estado en un esfuerzo para impulsar la inscripción en el programa de seguro de salud.

La campaña está visitando Salinas, una ciudad con una importante población de residentes latinos, cuyo número en el programa necesita una mejora. En todo el estado, más de 2 millones de personas siguen sin seguro a pesar de que pueden calificar para Medi-Cal o Covered California.

El autobús hará una parada en el Hospital Memorial del Valle de Salinas al mediodía. A bordo del autobús estará Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. Él será recibido por el director ejecutivo del hospital, Pete Delgado.

El recorrido en autobús es parte de una campaña de comercialización de $ 50 millones que se enfoca en los latinos y los afroamericanos. Parte del mensaje es informar a la gente sobre los subsidios disponibles para ayudar a sufragar los costos de la cobertura de salud.

Según el último informe de Covered California, "Membresía Activa - Una Imagen en Desarrollo," menos del 30 por ciento del 37 por ciento de los latinos elegibles para el programa están inscritos para el seguro de salud.

Sólo el 2.4 por ciento del 5 por ciento de los afroamericanos elegibles están inscritos.

Por el contrario, la inscripción entre los residentes asiáticos y blancos ha superado las proyecciones de elegibilidad, según muestran los números.

Las cifras correspondientes a las comparaciones de raza no son exactas; miles de afiliados no proporcionan su raza/ etnicidad.

Entre las preocupaciones por defensores de la salud por las bajas inscripciones de los grupos étnicos ya mencionados son la desconfianza del programa de gobierno y la asequibilidad.

Entre enero de 2014 y septiembre de 2015, Covered California inscribió más de 2 millones de personas, las cifras muestran. Alrededor de un tercio de ellos han abandonado el programa. De los que han dejado, el 85 por ciento están inscritos en algún tipo de seguro de salud, el informe muestra.

El tercer período de inscripción abierta para Covered California se inició el domingo y se extiende hasta el 31 de enero de 2015.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1NsQBLc