La Fórmula Uno vuelve a México tras 23 años

POR CARLOS RODRÍGUEZ | AP

MÉXICO – - Con campeón coronado y una estrella local en la parrilla, la Fórmula Uno vuelve a México este fin de semana luego de una ausencia de 23 años.

México fue sede de la máxima categoría del automovilismo por primera vez en 1963 y la albergó por siete años. Después tuvo una segunda etapa entre 1986 y 1992, cuando Nigel Mansell ganó la última edición del Gran Premio de México.

Las autoridades mexicanas respaldaron el año pasado la candidatura mexicana, y en julio de 2014 se confirmó que el país sería añadido al calendario de 2015. Los aficionados respondieron en taquilla de inmediato y cuando los boletos salieron a la venta en marzo, las entradas populares se agotaron en cuestión de minutos.

La gran atracción para el público local será el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró su segundo título mundial consecutivo, y tercero en general, el fin de semana pasado en el GP de Estados Unidos en Austin, Texas.

“Queremos que el regreso de la Fórmula 1 al país no sólo sea una carrera de automovilismo, sino un festival de tres días para que la gente celebre el regreso de la máxima categoría al país”, dijo Rodrigo Sánchez, director de mercadotecnia del Gran Premio

La pista fue reinaugurada el mes pasado por ”Checo“ Pérez, noveno en el actual campeonato de pilotos y quien terminó tercero en el Gran Premio de Rusia a principios de octubre.

”Estoy muy emocionado de correr en mi país, es una sensación que pocos pilotos pueden experimentar y nunca pensé que sería tan afortunado de vivirla“, dijo Pérez. ”Los mexicanos tenemos una gran pasión por la Fórmula 1 y estoy seguro que hemos hecho lo mejor para hacer de este evento un gran éxito“.